Escuela de Básquet Siglo XXI

Fuente: El Territorio
 
 Jandry Pierotti | Profesor de Educación Física y entrenador de básquet.

Frontal, como es habitual, explicó que se debe a la falta de infraestructura. Cree que el deporte no es explotado y que la disciplina requiere de un proceso

POSADAS.“No sirve un deportista burro”. Alejandro Pierotti sintetiza un concepto que se remarca con rojo cuando aparece una joya, con aptitudes para progresar en la alta competencia, y que en varias ocasiones termina en segundo plano, fundamentalmente por decisiones erróneas de los involucrados.
Frontal, picante, amante del básquetbol, Jandry admite que “he perdido algo del gusto por la docencia”, quizás porque desde que se involucró de lleno en el Siglo XXI -el club de básquet de Puerto Rico- encontró ese recreo que tantas veces se anhela y en contadas ocasiones se encuentra.
Para que no queden dudas, Pierotti destaca sin titubear: “Sin menosprecio a los otros deportes, creo que el básquet es uno de los deportes que viene funcionando de manera más orgánica y organizadamente. Dentro de los deportes de conjunto es el que mejor viene funcionando en Misiones”.
Categórico en su definición. Como también cuando llega el momento de abordar el tema sobre el lugar que ocupa la educación en la sociedad y cómo puede utilizarse desde los diferentes ámbitos.
“El tema de la educación física me hizo acordar a una charla que tuvimos en el Sudamericano en Curitiba (hace tres semanas), donde los entrenadores brasileños también sostienen de que el club ha reemplazado el trabajo de formación física de base de la educación física en la escuela”, apuntó el entrenador oriundo de Puerto Rico.
Y luego amplió la definición, donde planteó un escenario que se acrecentó en los últimos años por diversos factores y que hoy es asumido por todos los actores. “En las escuelas estatales, enganchando con el compromiso del docente, salvo contadas excepciones, van a las clases y terminan haciendo lo que hacemos todos los profesores de educación física, dándole ‘fulbito’. Producto de la falta de infraestructura, la falta de material deportivo, la poca carga horaria disponible, eso hace que se pierda el compromiso que sentía el docente con la materia, que también contribuyó con eso, la aparición de actividades extracurriculares, que hace que el fin de semana para el docente sea para descansar, no como trabajo de intercolegiales, como era antes. Hoy el docente, si eso no se le paga extra… el ser humano más que el docente, porque nadie trabaja gratis, porque no entra dentro de sus expectativas laborales”. (más…)
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