ENOV-2

La Municipalidad de Puerto Rico participó del Encuentro Nacional de Observatorio Vial realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con notable caso de éxito.
El encuentro desarrollado los días 5 y 6 de octubre en el Hotel NH City de dicha ciudad, fue organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, en el cual, participaron veintidós provincias y diversos representantes de todo el país con la finalidad de generar herramientas de prevención, teniendo en cuenta la información facilitada por todas las partes intervinientes y definir acciones concretas que generen el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas e intervenciones viales que reduzcan la siniestralidad vial en todo el territorio argentino.
En representación de la Municipalidad de Puerto Rico, disertó el Ingeniero Roberto Tarnowski, quien expuso los resultados positivos que está teniendo en la sociedad las vastas intervenciones viales realizadas por el Intendente Federico Neis.

Desde el inicio de su gestión, Neis tomó a la Seguridad Vial como una política de estado, comenzando por implementar la Licencia Nacional de Conducir con cursos teóricos-prácticos para todos los postulantes a renovar o tramitar su primera licencia. En esta misma línea de esfuerzo, se comenzó a mejorar las condiciones de funcionamiento del Juzgado Municipal de Faltas y profundizar las acciones de prevención de siniestros en tareas conjuntas de los Inspectores Municipales y la Policía de Misiones dentro del área urbana de la ciudad. En el año 2.012 se capacitaron a más de 2.833 alumnos de 11 establecimientos de Puerto Rico.
Posteriormente, desde el año 2013 se está trabajando fuertemente en intervenciones viales con más de 400 señales verticales instaladas, 10 carteles aéreos, 5 rotondas urbanas, señalización horizontal, tachas reflectivas, sendas sobreelevadas, luminarias en intersecciones peligrosas, capacitaciones a inspectores, nuevas charlas en escuelas y controles viales, con más de 1.110 vehículos controlados solo en el primer semestre de este año, entre numerosas otras intervenciones avaladas y financiadas por la Agencia Nacional.


En el Encuentro Nacional, la Agencia ha presentado a Puerto Rico en varios casos como referencia por los trabajos alcanzados y la interacción con dicho organismo, resaltando los casos de asesoramiento en diseño de cruces y ordenanzas presentadas al Honorable Concejo Deliberante este año, la construcción del Camino Escolar y la creación del Observatorio Local Vial, siendo ambos los primeros y únicos en Misiones.
Por último, es de mencionar que el Observatorio de Seguridad Vial es el organismo dentro de la A.N.S.V. dedicado a investigar y evaluar las acciones a implementar en pos del buen uso de la vía pública; la circulación, actividades vinculadas con transporte, vehículos y personas; concesiones viales, estructura vial, medio ambiente vial, entre otros.

Fuente Prensa MPR

2 Comentarios

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina