CAMINO 1
Con el objetivo de preservar la vida de los niños y avanzar en la construcción de un cambio cultural, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y la Municipalidad de Puerto Rico, presentarán el 28 de septiembre el primer Camino Escolar. El proyecto, basado en los pilares de la seguridad vial, la movilidad y la convivencia,  apunta a promover y facilitar el desplazamiento de los alumnos entre su casa y la escuela de manera autónoma, tanto a pie como en bicicleta o transporte público, a través de la construcción de una vía de circulación preferencial.
La iniciativa está orientada a generar un cambio en la cultura vial y su puesta en marcha tiende a la integración de la comunidad, involucrando a padres, docentes y comercios de la zona, confiriéndoles una responsabilidad latente a todos los miembros del municipio.
El Camino Escolar estará ubicado entre la Escuela 177 y la Escuela 126 por la Avenida Carlos Culmey.
CAMINO 4 (1)
Es por ello que en estos días la Municipalidad de Puerto Rico se encuentra señalizando las veredas con el logo del Camino Escolar, así como pintando la señalética en las arterias involucradas. Además se procede a informar a los comercios cercanos de la medida, para que puedan colaborar con los niños que asisten a la escuela en cualquier momento que lo requieran.
La inauguración se realizará el día lunes 28 de septiembre a las 11 horas, con una Acto en la Escuela 126. Estará presente el Director Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Licenciado Felipe Laguens, funcionarios provinciales y locales. Además los alumnos procederán a realizar el recorrido entre las escuelas involucradas. 
Fuente Prensa MPR

4 Comentarios

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina