10615974_1563419547211388_429372589824661030_n

 

 

Francisca Edith Kuhn

Nació en Río Grande do Sul, un 5 de octubre de 1915. Emigró con sus padres Pedro Kuhn y Emma Catharina Alles, v varios hermanos mayores hacia San Alberto llegando el 18 de abril de 1920 en el vapor «Iberá» desde  Posadas.

Junto a  otras familia, se alojaron las primeras semanas en el viejo galpón convertido en  «hotel» hasta que papá Pedro pudo acceder a su parcela, desmontar y armar un rancho precario. La familia creció, trabajó y fue progresando a puro esfuerzo como todos en aquellos tiempos pioneros. En ese marco creció Edith. En la Escuela Nacional 114 aprendió lo básico del idioma castellano. A los 18 años, fue a Buenos Aires a un convento, donde bien pronto descubrió que la religiosa, no era su verdadera vocación.

Siempre trabajó en casas de familias acomodadas, que la valoraban muchísimo por su gran capacidad de trabajo y honestidad.

Se enamoró de un apuesto joven descendiente de italianos, Juan Bruno Serafini, con quien se casó y fueron a vivir como pioneros del Rincón de Mildberg, en Tigre. La pareja fue bendecida con una familia de 5 hijos y llegó a celebrar sus 60 años de casados.

Edith, continúa viviendo en esa casa, con la familia de su hija Lili llevando una vida increíble, cuidando sus amadas plantas, alternando entre labores de crochet y  mirar televisón, porque siempre le gustó estar bien informada.

Conserva una memoria de privilegio y no escatima esfuerzo cuando alguien quiere saber sobre la cada vez más lejana vida de los primeros tiempos de la colonia.

Su numerosa descendencia se siente orgullosa de esa abuela excepcional.

Somos Puerto Rico comparte ese orgullo y felicita a la que debe ser la última pionera de aquella primera generación.

 

                       

Anterior
«
Siguiente
»
- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina