Oficina de Empleo en Puerto Rico

Publicado el 11/03/2014

images

Finalizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Intendente Federico Neis cumple con poner en funcionamiento la Oficina de Empleo Municipal de Puerto Rico, a partir del Lunes 17 de marzo del corriente.

La Oficina de Empleo Municipal es una herramienta más, mencionada en el Plan Centenario y eje de campaña, para facilitar el acceso a puestos de trabajos de jóvenes y adultos desempleados, para iniciar nuevos emprendimientos privados, lograr mejores capacitaciones para trabajos de mayores calificaciones y, también, ofrecer al sector empresario, la oportunidad de contratar y formar nuevos recursos humanos para el desarrollo económico de nuestra región.

En Misiones ya existen 19 Oficinas de Empleo y 3 Unidades de Empleo, siendo la de Puerto Rico una de las más relegadas en este beneficio.

La implementación de Servicios de Empleo cuenta con antecedentes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), y es el resultado del convenio 88 suscripto por la OIT –ratificado por nuestro país– y lo prescripto por la Ley de Empleo.

La Resolución de la Secretaría de Empleo (SE) Nº 316/05 posibilitó la puesta en marcha de la Red Federal de Servicios de Empleo, que nuclea a todas las Oficinas de Empleo Municipales con convenio firmado con el MTEySS a través de la Secretaría.

En este marco, los procesos de creación y fortalecimiento de Oficinas de Empleo (OEs) impulsaron la consolidación de nuevos espacios institucionales que permitieron garantizar la prestación de servicios de empleo, orientados a interrelacionar un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo articulando tres ejes fundamentales: orientación laboral, calificación/formación profesional e inserción laboral.

Las Oficinas de empleo tienen como destinatarios y potenciales usuarios

• Personas con problemas de empleo:

Desocupados, Subocupados, Beneficiarios de Programas, Personas que desean cambiar de empleo, entre otros.

• Empleadores:

Empresas grandes, PYMES, Particulares, Estado, Cooperativas, etc.

• Microemprendedores

La Oficina de Empleo Municipal de Puerto Rico funcionará de Lunes a Viernes de 07:00 a 12:00 hs, en su sede de Independencia 2417, esquina Constitución. El teléfono de contacto directo es 03743-476180.

 

3 Comentarios

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina