concursolanacion

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzó, junto con el diario La Nación, el concurso “Somos y hacemos lo que imaginamos” para jóvenes de entre 15 y 19 años con ganas de contribuir con sus ideas al desarrollo sostenible de la sociedad. Serena Seidel, una niña que concurre a las actividades del Club Arco Iris de nuestra ciudad presentó un proyecto que logró la más alta calificación, según se puede leer en la página http://itba.lanacion.com.ar/ que dice:

Visto que el proyecto “Una mano especial para una ciudad más limpia” es el que alcanzó la más alta calificación en lo concerniente a Relevancia Social, Originalidad e Ingenio y Factibilidad de Implementación, el jurado resuelve otorgar el Premio del concurso “Somos y hacemos lo que imaginamos” a Serena Seidel, autora del proyecto.

¿Cuál es la idea de Serena?

Dejar de utilizar bolsas plásticas y reemplazarlas por bolsas de tela hechas por un club de chicos con capacidades especiales, (en este caso el Club Arco Iris) De esta manera ellos tendrían un fuente de trabajo y la comunidad reduciría el consumo de bolsas plásticas. Las bolsas se venderían en los mercados a precios bajos y los mercados se verán obligados a no ofrecer más bolsas plásticas.

2 Comentarios

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina