Infracciones de tránsito

Publicado el 30/07/2013

 La Municipalidad local informa que en breve se estará controlando el cumplimiento de ciertas normas de seguridad vial:

images

Los inspectores están informando, tanto en los cursos de seguridad vial como en los operativos de control de tránsito, sobre la exigencia de esta medida, incluso en zona urbana. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior, recuerda que los menores de 12 años de edad deben viajar en los asientos traseros, tal como lo establece el artículo 49 de la Ley 24.449. Asimismo, y a través del Decreto Reglamentario Nº 779/95, se especifica que deben transitar sujetos con el correaje correspondiente y los menores de cuatro años deben hacerlo en los Dispositivos de Retención Infantil (SRI).

De los operativos realizados en Puerto Rico, se advierte que estas son una de las infracciones más frecuentes y por ello, asesoran a los conductores para que corrijan tal situación.

Próximamente se comenzará a labrar Actas de Infracción a los conductores que no respeten el uso obligatorio del cinturón de seguridad y la medida de llevar a niños menores de 12 años en los asientos traseros.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina