1003729_562012723858047_1314080730_n

Con moderna tecnología el NAC está a disposición de la comunidad en el Paseo Mi Solar.

Es un proyecto que surge de gestiones realizadas por el Intendente Federico Neis, en la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Posteriormente, se elevaron las tramitaciones al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el Programa “Argentina Conectada” (www.argentinaconectada.gob.ar).

Tras varios meses de gestión y presentación de proyectos se logra que el programa baje anticipadamente al municipio de Puerto Rico.

El NAC (www.nac.gob.ar) instalado en el Paseo Mi Solar de Puerto Rico posee distintos módulos: una Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles, además de una antena exterior de alta potencia con más de 50 metros de alcance radial; una Sala de Capacitación con doce computadoras equipadas con equipos multimedia para el dictado de cursos y talleres y un puesto de capacitador con conexión a una pantalla LCD de 42″, además de la posición del administrador del NAC y el gabinete de conexiones digitales; un Microcine donde se proyecta películas en alta calidad de definición y sonido digital con posibilidad de en un futuro próximo emitir la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA). Finalmente, una Sala de Juego con dos consolas de última generación conectadas a pantallas de LCD y accesorios para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

El NAC está protegido y monitoreado por un sistema electrónico de grabación de video a través de una conexión digital que permite seguir paso a paso todas las instancias que se dan en cada espacio, además de otras medidas de seguridad.

El NAC estará abierto de 16 a 21 horas para consultas y usos de martes a sábado. Las reservas se pueden realizar por la mañana en la Dirección de Cultura y por la tarde en el NAC.

Respecto a la Sala de Capacitación: el uso de la misma podrá ser solicitado a la Dirección de Cultura por parte de las instituciones, organizaciones que las ofrezcan de forma gratuita a la comunidad. Las actividades que se organicen en el NAC no podrán tener costo de ingreso.

El MicroCine: podrá ser utilizado por las instituciones, organizaciones, conferencistas, etc. de acuerdo a las reservas y agenda de la Dirección de Cultura.

En el caso de la “Sala de Juegos”: está a disposición de 16 a 21 horas y los turnos se toman con el encargado del NAC.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina