Nueva victoria de Siglo XXI

Publicado el 15/05/2013

Repitiendo el muy buen rendimiento colectivo producto de un generoso protagonismo repartido, Siglo XXI consiguió una inobjetable victoria ante Aemo en Oberá por 86 a 62, lo que lo deja con un saldo positivo de dos victorias y una derrota, posicionado en el primer lugar de caras al cotejo de mañana jueves 16 ante Cataratas .
Desde el arranque del juego, Siglo XXI marcó diferencias colocándose rápidamente 4-0 y 8-1 y haciendo pesar la inacabable jerarquía de Tarnowyk junto a la envergadura de los hermanos Hillebrand, logró rápidamente un primer parcial de 25 a 13, manteniendo el rendimiento en el segundo cuarto con Ayala y Sureda rindiendo a pleno mas el aporte de los jugadores “formativos” para ganar la fracción 19 a 11 e ir al descanso largo con un tranquilizador 44 a 24.
A partir del tercer cuarto, Siglo ensayó una defensa alternativa recambiando permanentemente los jugadores en cancha, lo que posibilitó se emparejara el juego vía Alan Da Silva y libres de Rodriguez, pero Siglo a través de Ayala y Facundo Hillebrand en el perimetro y el “todo terreno” Sureda mantuvo la pariad cediendo el parcial 20 a 18 para iniciar los últimos diez minutos 62 a 44.
En el tramo final, los “puertorriqueños” usaron una formación muy juvenil y con el goleo de Gomez Otero, Hillebrand “chico” y Stoffel mas la conducción de Vogel y Pierotti ganaron 24 a 18 para el 86-62 final.
AEMO (62) Alan Da Silva,23, Ruiz Diaz,9, Proenza,2, Antony Da Silva,14 y Tetamanti,0 (FI) Franco,0, Kallus,5, Alcantara,0, Bravo,3, Rodriguez,4, Franceschini,2, Ibalo. DT: Oscar Ruiz Diaz
SIGLO XXI (86) Vogel,3, Ayala,15, Facundo Hillebrand,12, Cristian Hillebrand,11 y Tarnowyk,13 (FI) Stefano Pierotti,3, Sureda,15, Gomez Otero,10 y Stoffel,4. DT: Ruiz- Pierotti

JUEVES 15 SIGLO RECIBE A CATARATAS
Aprovechando la disponibilidad de uso del gimnasio San Alberto, Siglo XXI y Cataratas Basquet acordaron adelantar el cotejo correspondiente a la cuarta fecha para el jueves 15 a partir de las 21 horas.
Mucha expectativa genera el duelo por la calidad del plantel de Iguazú y por el buen presente de los “aurinegros” que con una victoria en casa buscarían consolidar el liderazgo para posicionarse lo mas arriba posible de caras a los play off.

EN FORMATIVAS, SIGLO VISITA A TIRICA
Adelantando compromisos por la participación en play off del “felino” en el Torneo Argentino de Clubes, Tirica y Siglo XXI acordaron disputar parcialmente la jornada de formativas el sábado 18 a partir de las 12 horas en u13 y a las 13,45 en u 15, en tanto el cotejo de u17 quedará postergado por los entrenamientos de la preselección u 17 donde ambos clubes tienen interesante cantidad de jugadores involucrados.

Víctor Pierotti

Deja un comentario

Siguiente
»
- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina