Montecarlo celebra su aniversario

Publicado el 04/05/2013

montecarlo_misionesMontecralo cumple 93 años y lo celebra con diversas actividades como ésta de la que nos informa el sr. Juan Plocher:

 

               ANOCHE 3 DE MAYO SE REUNIERON EN UNA CENA  70 CAMINANTES CON SUS FAMILIARES EN EL RESTAURANT LAS PALMERAS PARA RECORDAR MOMENTOS DE LOS 93 AÑOS  DE MONTECARLO Y PARA ENTREGAR PRESENTES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DEL VIAJE CON SUS CAMINATAS, A LAS CIUDADES DE LUJÁN- OLAVARRÍA, TANDIL- BALCARSE Y MAR DEL PLATA.

                SE COMENZÓ A LAS 20.15 HORAS CON PALABRAS DE BIENVENIDA, DESPUÉS SE SIRVIÓ UN SABROSÍSIMO GUISO DE ARROZ CON POLLO, SE PROYECTÓ IMÁGENES DEL VIAJE.

               Todos se sorprendieron al llegar que en la entrada había un cartel que indicaba HOTEL NAUJORKS – era del INMIGRANTE-  el que estaba a metros del PUERTO DE MONTECARLO, también estaba el ALBERGUE donde se alojaban los recién llegados, el edificio del  CORREO y  la COCINA  donde  CLEMENTINA DREHER- NAUJORKS  CON SUS TRES HIJAS Y CON LA AYUDA DE SU JÓVEN HIJO ARNOLDO preparaban las comidas. Con sorpresa todos tuvieron que revivir las historias de los padres, abuelos de los años 1920-21- 22 – 23 y los siguientes. LA SIRENA CERCA DE LAS 22 HORAS ANUNCIÓ LA LLEGADA DE UN BARCO,  DESPUÉS DE SORTEAR LA GRAN NEBLINA QUE CUBRÍA AL RÍO PARANÁ, SE PRODUJO EL DESEMBARCO, EL ENCARGADO DEL PUERTO CON EL FAROL FUE A RECIBIR JUNTO A LA ARENA A LOS RECIEN LLEGADOS, -LOS QUE LLEGABAN A LA TIERRA DONDE FLUYE LA LECHE Y LA MIEL-. NERVIOSO, PERO CON UNA GRAN BARBA, BASTANTE DESALINEADO, ESPERABA- EL NOVIO EL QUE SE HABÍA ADELANTADO A ESTAS TIERRAS PARA CULTIVAR LAS PRIMERAS PLANTAS Y HACER UN PRECARIO RANCHO CON TECHO DE PALMERAS,- A LA ELEGANTE NOVIA LA QUE  SE HABÍA VESTIDO CON LAS MEJORAS ROPAS, ESTA  QUEDÓ SORPRENDIDO AL VER A SU PRETENDIENTE CON SEMEJANTE “FACHA”, UNA TUPIDA BARBA Y ENCIMA CON UNA GRAN ESCOPETA. POR SUERTE ESTABA LA AMABLE DUEÑA DEL HOTEL CLEMENTINA CON SUS HIJAS LAS QUE LES ALIVIARON ESTE MAL MOMENTO CON UNA CALIENTE COMIDA. PERO OH SORPRESA EN PLENA ATENCIÓN VIVO CORRIENDO UN SUDADO Y NERVIOSO COLONO PIDIENDO AYUDA PORQUE SU ESPOSA ESTABA POR TENER FAMILIA, SIN PENSARLO CLEMENTINA MONTÓ EL CABALLO LLAMADO “HANS” y partió al galope a la  lejana chacra en la línea ATERRADA con los mínimos elementos de atención. EL PARTO NO FUE FÁCIL, pero como en tantas otras oportunidades la partera CLEMENTINA NAUJORKS AYUDÓ A NACER A UNA PRECIOSA NENA A LA QUE LE DIERON EL NOMBRE DE “ERICA”. Recuperado el esposo del susto había que ver la alegría de tener en sus manos a una tan bella nena. Mientras esto sucedía al HOTEL DEL INMIGRANTE  seguían llegando familias con sus pesadas valijas y cajones.

               LOS QUE PARTICIPARON Y REPRESENTARON A LOS DISTINTOS PERSONAJES  Y LO REALIZARON EN UNA FORMA ESPECTACULAR FUERON LOS SIGUIENTES:

1- EL CAPITÁN DEL BARCO QUE LLEGÓ AL PUERTO, FUE CALE HILLER.

2- DOÑA CLEMENTINA NAUJORKS FUE REPRESENTADA POR HELGA GÖTZ.

3-LAS HIJAS DE ESTAS FUERON GERDA RÜSSEL Y BRIGITTE WEYREUTER.

4- EL COLONO QUE ESPERABA A SUS AMADA- FUE CLAUDIO ARNTZEN.

5- EL ABORÍGEN EL QUE TAMBIÉN ESTA EN EL PUERTO, FUE UKIKO AMPO.

6-LA NOVIA QUE LLEGÓ CON EL BARCO FUE ROSMARIE KIPP.

7- LA MAMÁ CON LA HERMOSA ERICA RECIÉN NACIDA, FRIDA KRÚGER.

8- EL NERVIOSO PAPÁ DE LA NENA ERICA, INGE KANOWSKI.

9-CLARA DREGER Y NÉLIDA KIRSCHNER ERAN LOS CONEJOS, LOS QUE OBSERVABAN LA ESCENA.

10- LAS DOS INMIGRANTES QUE LLEGARON CON SUS PESADAS VALIJAS FUERON MARÍA BLOCH Y REGINA FRIEDENBERGER.

11- LA COORDINADORA DE LA REPRESENTACIÓN NORMA BOCHERT.

                A TODAS-A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE LA REPRESENTACIÓN, POR PERMITIRNOS REVIVIR MOMENTOS DE  LOS PRIMEROS AÑOS DE LA HISTORIA DE MONTECARLO, MUCHAS GRACIAS.

               COMO BROCHE FINAL DE LA NOCHE, TODO CULMINÓ CON LA INTERPRETACIÓN                                                                       POR LOS PRESENTES DE LAS CANCIONES: KM 4 Y EN ALEMÁN DAS “MONTECARLO LIED”.

—————————PARA ESTA TARDE TODOS LOS CAMINANTES ESTAN INVITADOS A PARTICIPAR DEL DESFILE A REALIZARSE CERCA DE LAS 17 HORAS FRENTE A LA PLAZA, EL ACTO OFICIAL COMIENZA A LAS 16 HORAS.

               Y PARA MAÑANA DOMINGO SE ESPERA A TODOS  A LAS 8.30 HORAS, EN LA PLAZOLETA FUNDADORES , PARA INICIAR DESDE ALLÍ LA CAMINATA 162 HACIA LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS. TAMBIÉN QUEDA INVITADO LA POBLACIÓN A LA CONFERENCIA QUE DARÁ EL CONTADOR  RAÚL IGNACIO PULS LLEGADO DESDE MAR DEL PLATA A LAS 10.30 HORAS CON EL TEMA: APELLIDOS ALEMANES,ORÍGEN Y SIGNIFICADO, EN ALEMÁN “DEUTSCHE FAMILIEN NAMEN, HERKUNFT UND BEDEUTUNG”. TODO SE REALIZARÁ EN LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS A PARTIR DE LAS 9.45 HORAS CON LA PRESENTACIÓN DEL  LIBRO VOLÚMEN 7 DE HISTORIAS DE VIDA, PERO ADEMÁS HABRÁ CERCA DE 20 PONENCIAS DE DISTINTOS AUTORES. QUEDAN TODOS INVITADOS.

      MARIA BERGAMINI                              GERDA RÜSSEL                        JUAN PLOCHER

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina