IMG_2198

Ballet Mburucuyá de Montecarlo

Con motivo de recordarse el 15 de Mayo el 202 Aniversario de la Independencia de Paraguay, y teniendo en cuenta la gran cantidad de hermanos paraguayos que viven en la ciudad de Puerto Rico, la Municipalidad de Puerto Rico invita a la comunidad a recorrer la muestra “Mi Paraguay Profundo” que se exhibe  hasta el 11 de Mayo en el Paseo Mi Solar, de 17 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Mi Paraguay Profundo es el fiel reflejo de la realidad del interior del país en el presente momento histórico, a inicios del siglo XXI, capturada por un ojo curioso y reflexivo, dejando un documento valioso para futuras generaciones, además de mostrar la belleza de la naturaleza agreste aún existente en nuestras tierras y que debe ser preservada; algo que solamente se logrará creando conciencia social al respecto.

El fotógrafo Juan de Urraza recorrió más de 10.000 Km. de rutas y caminos vecinales de todo el país, realizando una documentación fotográfica de 54 comunidades en 16 departamentos del Paraguay, a la par que ejecutaba un proyecto denominado Oportunet, que lleva Internet a zonas rurales, ciudades y comunidades muy alejadas, remotas, y hasta olvidadas.

En ese período ha acumulado más de 5.000 fotografías, retratando gente, paisajes, atracciones turísticas, situaciones de la vida cotidiana, y actividades de sus habitantes, tanto de zonas rurales como urbanas. Se han recorrido los más recónditos rincones de cada departamento y descubierto sus maravillas, sus secretos, sus paisajes, y su cultura.

La muestra “Mi Paraguay Profundo” fue declarada de Interés Cultural Municipal por resolución dela Municipalidad de Asunción, cuando se presentó por primera vez en 2009 en esa ciudad.

Son 100 las fotografías que se exhiben hasta el 11 de mayo en el Paseo Mi Solar.

Además se invita  a la comunidad a un gran cierre con la presentación del Ballet de Danzas Paraguayas de Montecarlo, el Ballet Mburucuyá, este viernes 10 de Mayo a las 20 horas. 

El elenco de danzas paraguayas Mburucuyá comenzó en marzo de 2012, surgió como respuesta de la Prof. Miriam Maas un grupo de niños interesados en aprender este estilo de baile; teniendo en cuenta la importancia y la influencia de la música paraguaya en nuestra región, y que no existía en Montecarlo ninguna escuela de este tipo de danzas. Las clases se dictan en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, sito en Aguaribayes y 9 de julio. Funciona como Escuela Municipal. Actualmente cuenta con 40 alumnos, chicos y chicas de 4 a 17 años, de los cuales se presentan en esta ocasión 21 niñas y niños. Presentarán seis números musicales.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina