Vacunación Antirrábica

Publicado el 17/03/2013

Enviado por Prensa MPR

vacunación San Francisco

En el marco del Programa de Saneamiento Ambiental impulsado por el Intendente Federico Neis, se iniciará la campaña de vacunación antirrábica en la Ciudad de Puerto Rico. Esta actividad es de suma importancia para la salud de la población, dada las graves consecuencias que trae el contagio de rabia en humanos, siendo una enfermedad zoonótica que no tiene cura, ocasionando la muerte del paciente.

En el Municipio de Puerto Rico no se ha realizado campañas antirrábicas desde hace casi cinco años. Fue necesario gestionar en diversos organismos provinciales y nacionales para procurar dosis de las vacunas antirrábicas y coordinar las actividades de vacunación con el grupo de veterinarios de Puerto Rico que colabora en el tratamiento de la zoonosis municipal.

Es voluntad política del Intendente Federico Neis revertir la actual situación de falta de una cultura en la tenencia responsable de mascotas y la carencia de prevención en riesgos de zoonosis.

De acuerdo a estimaciones realizadas, en conjunto con los médicos veterinarios que colaboran con el municipio, en la zona urbana de Puerto Rico existen unos diez mil perros (20 canes por manzana) que requieren de vacunación antirrábica.

El objetivo de la gestión municipal es utilizar la mayor cantidad de dosis para recuperar un estado de sanidad aceptable en la población animal, la que será acompañada por otros acciones como las charlas en escuelas y medios de difusión masiva.

El programa de vacunación se iniciará en el Barrio San Francisco, con tres puestos rotativos ubicados de la siguiente manera:

PUESTOS DE VACUNACIÓN:
 
   Puesto 1 Playón Deportivo en acceso al barrio, sobre calle Pionero Stoffel y Pionero Candiyú: DÍA MIÉRCOLES 20 y LUNES 25, de 14:00 a 18:00 hs.
   Puesto 2 Playón Deportivo en plaza central, a lado tanque de agua: DÍA JUEVES 21 y MARTES 26, de 14:00 a 18:00 hs.
   Puesto 3 Centro Integrado Comunitario – CIC San Francisco: DÍA VIERNES 22 y MIÉRCOLES 27, de 14:00 a 18:00 hs.
Se informa a toda la comunidad que LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA ES OBLIGATORIA Y GRATUITA y se debe realizar a TODOS LOS GATOS, PERROS Y ANIMALES EXÓTICOS MAYORES DE 3 MESES DE EDAD.
 

La Municipalidad de Puerto Rico agradece su colaboración por una Ciudad más limpia y sana para todos.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina