Enviado por: Dirección de Prensa MPR

A partir del 1° de Marzo de 2013, el Área de Inspección Municipal iniciará las tareas de relevamiento de Obras Particulares en el municipio. La Carta Orgánica Municipal otorga el Poder de Policía al municipio (Art. 17°) sobre el cual ejercerá dicha potestad para la aplicación de una planificación integral del municipio (Art. 28°) y el desarrollo del ejido municipal (Art. 31° y 132° inciso 31).

La Ordenanza 44/84 aprueba los requisitos a cumplimentar para las obras particulares, conocidos como el Código de Edificación Municipal. En este sentido y, a los efectos de evitar inconvenientes, aquellos vecinos que consideran no estar en un todo ajustado a las normas legales vigentes, deben acercarse a la mayor brevedad a la Dirección de Arquitectura de la Municipalidad de Puerto Rico para conocer y regularizar su situación. El horario de atención es de lunes a viernes en el horario de 7 a 12 horas.

Del mismo modo, se recuerda a los vecinos que tienen plano aprobado por la Municipalidad y se encuentren con la obra en ejecución, que es OBLIGATORIO la exhibición del cartel de obra, con la totalidad de los datos exigidos. La medida de actualización de planos alcanza a aquellas obras particulares que han sufrido modificaciones y/o ampliaciones desde el momento de la aprobación original.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina