Enviado por Dirección de Prensa MPR
 

En el marco del plan de prevención de enfermedades zoonóticas y riesgos de contaminación, la Municipalidad de Puerto Rico ha realizado, el miércoles pasado, un operativo en el ex basurero a cielo abierto, ubicado al NE de la ciudad.

Del trabajo participaron los inspectores municipales y el Jefe de Secretarios, Ing. Roberto C. Tarnowski, acompañados de vecinos de la zona. Durante el procedimiento se realizó un trabajo de identificación del tipo de residuos volcados de manera clandestina en el lugar, logrando conocer la procedencia de los mismos a través de documentación de empresas locales halladas dentro de las bolsas dispersas en el predio y con evidencias de corta data.

El Área de Inspección Municipal procederá a la labrar las actuaciones correspondientes contra los supuestos infractores, quienes deberán responder como han llegado sus residuos a ser descartados de manera clandestina y contraria a las normas establecidas, cuando existe un servicio municipal diario de recolección de RSU y de residuos industriales los días sábados.

Por otro lado, la recorrida sirvió para trabajar en un proyecto de saneamiento del predio y su clausura definitiva. Se fijará un espacio dentro del mismo, solo como punto de acopio de materiales de descartes recolectados por el servicio municipal, para luego ser trasladados a su destino final en camiones de mayor capacidad.

Este operativo se enmarca en el programa de descacharrización, que se viene realizando desde hace varias semanas en distintos barrios de la ciudad, con el objeto de disminuir potenciales casos de dengue en la población, dado el nivel de alerta existente por el caso confirmado recientemente en la Provincia.

La Municipalidad de Puerto Rico insiste en recordar a la población que está totalmente prohibido arrojar residuos en los espacios públicos y de propiedad municipal. El servicio de recolección de residuos sólidos urbanos e industriales se realiza con normalidad. Ante cualquier consulta sobre como eliminar los residuos o necesidad de disponer de volquetes para los mismos, los interesados deben comunicarse con el Corralón Municipal llamando al 420-497 o Edificio Municipal al 420-220.

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina