Un muy buen top 4 se disputó en forma general en Posadas sábado y domingo, donde luego de una tremenda final, Tokio terminó siendo campeón tras imponerse a Siglo XXI por 75 a 71.

Tercero resultó Tirica que se impuso a Cataratas Basquet repitiendo y ratificando el rendimiento de la fase clasificatoria en el orden del primero al cuarto.

Siglo realizó un muy buen torneo en el balance general imponiéndose con contundencia en la primera jornada a Cataratas por 82 a 61 y en la segunda jornada debió esforzarse mucho para derrotar a Tirica por un inobjetable 69 a 52.

LA FINAL

Contundente y arrollador resultó el inicio de Siglo XXI que apostando a dificultar el traslado de Tokio salió presionando a cancha completa situación que le dio resultados y muy bien conducidos por el diminuto Nahuel Vogel pasó rápidamente a ganar 16 a 5 para cerrar el cuarto en ganador por 30 a 16.

El segundo cuarto siguió la supremacía visitante llegando a sacar veinte puntos de ventaja pero una serie de imprecisiones en los minutos finales posibilitaron Tokio igualara el parcial en 14 que le dio a Siglo una ventaja tranquilizadora de 44 a 30 para arrancar el segundo tiempo.

En el inicio del tercer cuarto, Siglo XXI mantuvo el liderazgo estirando nuevamente diferencias a 19-20 puntos en que a falta de tres minutos Tokio cambió la actitud defensiva y que sumado a la sequía ofensiva “aurinegra” posibilitó finalizar igualados nuevamente en 14 para arrancar el último parcial 58 a 44.

Poco a poco, Siglo pasó de ser atacantes defensivos a atacados y la falta de gol permitió que Tokio fuera descontando la diferencia en el inicio a través de Landi y Zandomeni igualando el juego en 62 con triple de Emi Santa Cruz.

Recién faltando dos minutos los locales pasaron al frente 64-63 y ataque seguido Siglo retomó la delantera con dos simples de Pierotti 65-4 que luego Tokio con falta y gol nuevamente retomó la delantera 67 a 65.

Siglo pese a buenas selecciones de tiro no logró convertir y los locales sacaron seis de ventaja vía libres de Landi y Santa Cruz para con parcial final de 31 a 13 sellar el festejado 75 a 71 final.

Destacadísima actuación en los ganadores del jugador distintivo de ésta categoría Rodrigo Landi con 33 puntos de los cuales 23 consiguió en la segunda etapa, junto a 13 de Halley, además importante en los rebotes ofensivos claves en el último cuarto junto al “Japo” Yamaguchi con tres triples claves y el talentoso aporte de Kaco Zandomeni.

Por el lado visitante Stéfano Pierotti con mucha garra aportó 26 puntos junto a Stoffel con 21.

TOKIO (75) Raimondi,3, Landi,33, Gonzalo Santa Cruz,0, Zandomeni,9, Gonzalo Santa Cruz,8, Halley,13, Rodriguez,0, Esteche,0, Yamaguchi,13, Vagablulow,0 y margets,0. DT: Santa Cruz- Bogado

SIGLO XXI (71) Scherf,8, Corvalán,0, Vogel,2, Reckziegel,0, Fank Ríos,3, Neis,2, Pierotti,26, Stoffel,21, Dietze,2, Picarschi,5, Hentsch,0 y Bujakiewicz,2. DT: Pierotti- Ruíz

Enviado por: Siglo XXI

Haz clic aquí para Responder, Responder a

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina