“Galatea Quartet” en Puerto Rico

Publicado el 14/06/2012

Un espectáculo de gran jerarquía promete ser la presentación del “Galatea Quartet”, dada su trayectoria:

De Haydn…

En 2005, cuatro jóvenes músicos se unieron para interpretar un cuarteto de Haydn. Este fue el origen del Galatea Quartet, cuarteto que hoy continúa formado por los mismos integrantes.

Años de aprendizaje

La influencia de Stephan Görner, miembro del Carmina Quartett en Zurich, y las clases con el Artemis Quartett en Berlín, fueron decisivas al comienzo de su carrera interpretativa . Más tarde, el cuarteto será becario de la European Chamber Music Academy, momento en que comienza una fructífera colaboración con el director de la academia, Hatto Beyerle, que continúa hoy.

Éxitos

El cuarteto recibe varios premios ya desde sus inicios en diferentes competiciones, como en Ginebra, Osaka, Burdeos y Florencia. Junto a estos éxitos, realizan giras en toda Europa, con conciertos en el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Amsterdam o en la Tonhalle de Zurich, así como en India o Japón. El Galatea Quartet ha sido invitado a distintos festivales de renombre como la Societá del Quartetto Milano, el Festival de Sion, el EuroArt de Praga, el Festival Pablo Casals, los Festspiele, o los Tage für neue Musik de Zurich. En el verano del 2011 presenta su CD Landscapes con obras de Ernest Bloch bajo Sony Classical.

Cuarteto de personalidad extraordinaria

El Galatea Quartet no conoce fronteras y se desenvuelve con comodidad en proyectos que implican distintos estilos y estéticas. La fuerte personalidad del cuarteto se ha forjado en parte por su colaboración con Isabel Mundry o Helmut Lachenmann. Prueba de su compromiso con la música contemporánea suiza son los estrenos de obras de Martin Derungs, Hans Ulrich Lehmann, Heinz Marti o Rodolphe Schacher. Esto les ha llevado a colaborar con Jon Lord (Deep Purple), Tina Turner o el escritor Urs Faes, así como a realizar una serie de representaciones semidramáticas con una versión adaptada de Pink Floyd “To the Dark Side of the moon”.

…a Pink Floyd

De Haydn a Pink Floyd: su concepto abierto y global, terriblemente actual y dinámico, lleva al cuarteto a un viaje emocionante. Incluso en su repertorio clásico-romántico, además de los eternos favoritos de la literatura de cuarteto, existen joyas por descubrir. Su curiosidad es contagiosa: el Galatea Quartet ha encontrado su público y la respuesta de la crítica ha sido abrumadoramente positiva.

Texto: Daniel Fueter

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina