Manteniendo el porcentaje total de victorias en 2012, Siglo XXI se impuso 3 a 0 a Mitre de Posadas en jornada desarrollada en el club Victoria de Puerto Rico el día sábado.

Los resultados tuvieron a primer turno la victoria en u13 por 53 a 37, siguiendo luego los u15 por 77 a 57, en tanto que los u17 cerraron la jornada 63 a 42.

SUB 13

Inicio parejo del primer cuarto que tuvo en la visita la notable gestión de Cichanowski que con once puntos parciales posibilitó que su equipo igualara en 16 puntos.

El segundo cuarto, el local sacó provecho de la defensa intensa liderados por la entrega de Vogler Loeblein que junto a Gómez Quintero en el traslado y la dupla de “altitos” González y Tarnowyk le dieron parcial de 18-8 para iniciar el segundo tiempo 34 a 24.

El tercer cuarto fue el de menor goleo con leve ventaja “aurinegra” por 7 a 4 que le fue dando margen de tranquilidad y establecer con el parcial del cuarto final de 12 a 9 el merecido 53 a 37.

Nahuel Vogel fue el líder ofensivo local con 22 puntos y un repartido aporte de Vogler Loeblein, Gomez Otero, Forster, Tarnowyk, González y Gomez Quintero

SUB 15

La visita arrancó el juego con la mano caliente y con tres triples consecutivos llevó el marcado rápidamente 16 a 5 que Siglo XXI logró descontar para cerrar 18 a 13.

En el segundo cuarto, la defensa local comenzó a dar frutos y con el cuarteto Pierotti, Dietze, Neis y Scherf ganaron 18 a 15 yendo al entretiempo Mitre en ganador por 33 a 31.

En el tercer cuarto se dió una mayor capacidad de selección “aurinegra” que sin fisuras en la defensa y corriendo de contraataque a través de Corvalán, Scherf y Bujakiewicz, mas puntos interiores de Stoffel y dos triples de Pierotti ganaron 23 a 11 para arrancar los últimos diez minutos con mayor tranquilidad y repitiendo el planteo y buena efectividad desde la línea de libres lograron el 23-13 final para quedarse con una victoria sin dudas.

Stéfano Pierotti con 18 untos junto a Stoffel con 12 y el muy evolucionado Corvalán con 11 ayudaron a la victoria mas el muy buen aporte de Neis, Scherf, Dietze, Bujakiewicz y Picarschi

SUB 17

Duro juego pese al inicio favorable al local por 16 a 6 y que en el final del segundo cuarto posibilitó una reacción “auriazul” que ganó el parcial 12 a 4 para ir al descanso largo 28 a 20.

El tercer cuarto la poca efectividad de cancha y de libre de los locales y una remontada contraria vía Vera y Ciganda le dieron un parcial victorioso de 16 a 10 para iniciar el último cuarto 38 a 36.

Mitre pasó a ganar por única vez 42 a 41 y eso pareció despertar a Siglo XXI que con doce puntos seguidos de Pipo Gomez Otero inició un parcial de 22 a 0 que selló el 63 a 42 final.

Buen juego de la categoría con criterio de selección de tiros en el momento crítico que tuvo a sus líderes ofensivos Gomez Otero y Schoffen con 16 y 13 puntos mas la buena conducción de Vogel y fehlauer que junto a grismeyer con 9 puntos cada uno aportaron a la victoria.

 

La próxima fecha, Siglo XXI visitará en Capiovy a papel Misionero en jornada ya acordada para el miércoles 9 a las 18,00 horas.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina