Fuente: Misiones Online Alberto Szretter (h) envió una carta al presidente de Sadem, Anibal Silvero, en la cual desautoriza a la subsecretaría de Cultura la exhibición y venta de sus libros y de su padre, por parte de este organismo estatal en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La nota, con fecha 15 de abril de 2012, tiene como causa el “destrato y falta de diálogo de la subsecretaria Griselda Martinez con la institución literaria más importante de la provincia de Misiones, la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones”, dice un comunicado de Aníbal Silvero.

La carta enviada a Sadem por el hijo de uno de los escritores mejor recordados en Misiones manifiesta: “A raíz de los acontecimientos de las últimas semanas entre los escritores reunidos en la SADE Misiones y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia con respecto a la Feria del Libro, que se concretará en  Buenos Aires en este mes de abril, hago pública mi adhesión a la asociación de escritores, a la vez que desautorizo que libros de mi autoría (y con mi padre) sean exhibidos y/o vendidos en stands oficiales. Manifiesto además mi posición crítica a toda política sectaria, antidemocrática y excluyente, más aún si ésta se desarrolla desde estamentos gubernativos”.

 

Nacido en Posadas, Alberto Szretter (h), está radicado en Puerto Rico, donde ejerce la medicina. Con el poeta y filósofo Alberto Szretter, su padre, publicó “La caramañola y el horizonte”, libro de poemas y cuentos; en 2007 dio a conocer “La escala de Jacob”, cuentos,  y hace poco tiempo colocó un título suyo en las librerías, “Cuentos eróticos”.

Su padre, “Cacho” Alberto Szretter es uno de los referentes más importantes de la literatura misionera,  con publicaciones ampliamente conocidas como: Mantenerse en el Vórtice, Imagen, Poesía y Viceversa, Fotopoemas (que comparte con Rosita Escalada Salvo)  La Caramañola y el Horizonte (escrita con su hijo), Panfletos en la Noche y La Danza de las Pirautas. Algunos de sus libros fueron publicados por la Editorial Universitaria de Misiones.

 

Silvero, por su parte, destacó que “la actitud desmerecedora de Griselda Martinez dejará una huella imborrable entre los escritores de Misiones”.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina