Un acto cargado de momentos muy emotivos se desarrolló hoy en nuestra ciudad en la plaza del Veterano de Guerra donde se concentró el homenaje departamental a los ex combatientes de Malvinas.

El Centro de Reservistas Navales “Conscripto Anacleto Bernardy” de nuestra ciudad tuvo la iniciativa de gestionar en todos los municipios del Depto. Lib. Gral. San Martín, que los ex combatientes de la Guerra de Malvinas fueran distinguidos como CIUDADANOS ILUSTRES de sus respectivos lugares.

Fue aprovechada la circunstancia del 30 aniversario de la gesta de Malvinas para entregar esas distinciones. Cada ex combatiente estuvo acompañado de su intendente. Los ex soldsados de Malvinas, presentes en el acto fueron: Camalli Daniel, Eloy Jorge, Duarte Feliciano, Ferreira Oscar, Kunrath Pedro, Muller Juan y Seidel Oscar, todos de Puerto Rico. En representación de Lorenzo Suanno, radicado en Bs. As. estuvo su madre.

También estuvieron Celestino Carlos y Medina Pedro de Capioví, Vogel Lorenzo de Garuhapé, Fabián Bachmann de Ruiz de montoya y Pedrozo de El Alcázar.

Instantes cargados de emoción se vivieron cuando los ex combatientes entregaron flores a sus madres y o esposas, en reconocimiento a la íntima y silenciosa angustia pasada durante su ausencia y la contención y apoyo moral posterior.

En el ambiente se podía percibir una sensación de paz que otorga la reivindicación de un postergado y justo reconocimiento, que ojalá sea el comienzo hacia la práctica de un estado de derecho pleno, para cada ex combatiente.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina