Sorprendiendo desde la última posición en la fase clasificatoria, Imsa se consagró merecidamente campeón del 25º torneo de verano “De las Estrellas” tras derrotar en la final al hasta momento invicto Tres Pinos por 62 a 57, en tanto que ratificando la paridad competitiva de las bodas de plata, en otro muy lindo cotejo, Caisa Supermercado se quedó con la tercera posición tras ganarle a Cerámica Garuhapé por 67 a 61.
CAISA 3- CERÁMICA 4
Con la recuperación de Sapper, haciendo sentir menos la ausencia del lesionado Hillebrand, Caisa Supermercado pese a perder el primer cuarto 20 a 15, producto del buen rendimiento “cerámico” del “pequeño-gigante” Nahuel Vogel escoltado por el talentoso Ariel Scherf terminó quedándose con la tercera posición.
En el segundo parcial, un par de bombas de tres puntos de Sapper en el inicio mas la conducción de Stéfano Pierotti y la experiencia de Tarnowyk, fueron mucho para el solitario esfuerzo de Nicola Gómez Otero que pese a dos triples y 9 puntos parciales no pudo contrarrestar el 19-12 rival que permitió a los “cooperativos” ir al descanso largo ganando  34 a 32.
En el tercer cuarto la dupla Tarnowyk-Engel (casi 4 metros entre los dos) mas dos dobles rápidos sobre el final del “carasucia” Stéfano Pierotti fueron duro escollo para el rival que cayó 16 a 11 iniciándose el tercer cuarto 50 a 43.
De movida pareció despertarse Muller que junto a Nicola Gomez Otero provocaron la reacción “cerámica” poniendo el juego punto a punto y a falta de tres minutos dos triples de Nicola agregaron suspenso al juego pero la experiencia de “Tarno” y la garra de Sapper le dieron en el minuto final la luz para ganar 67 a 61.
Caisa volvió a tener en el pequeño Stéfano Pierotti (tiene solo 14 años) a su líder ofensivo con 19 puntos junto a Sapper con 18 y Tarnowyk con 13, en tanto que por Ceramica Garuhapé el “retruco” fue el otro diminuto base Nahuel Vogel (apenas 13 años) mas 15 y cuatro triples de Nicola Gómez Otero, 13 de Ariel Scherf y 11 del “futuro-millonario” José Muller
EL QUE RÍE ÚLTIMO…RÍE MEJOR!!!
Demostrando la validez del dicho, Imsa tras ganar apenas el último partido de la clasificación y siendo el último colocado, fue encontrando rendimiento y tras pasar cuartos de final y semis, terminó sorprendiendo ante el poderoso Tres Pinos que sintió la ausencia del “universitario” Pomelo Grismeyer, (ya cursando su facu en Córdoba)
El primer cuarto dentro de la paridad que tuvo el juego de inicio a fin, quedó en manos de Tres Pinos con puntos claves del sorprendente Juanjo Bordón para ganar 14 a 10.
En el segundo cuarto, con una defensa ordenada y no permitiendo correr a Tres Pinos (su principal característica) y regalando el tiro exterior pese a que todos los puntos rivales fueron por tres triples, Imsa de la mano del inspiradísimo Ariel Seidel convirtiendo los primeros once puntos seguidos, mas dos dobles de Dieminger y un triple final de Seidel ganaron el parcial 18 a 9, tomando la delantera que no perderían hasta el final del juego y yendo al entretiempo ganando 28 a 23.
El tercer cuarto fue de total paridad quedando en manos “forestales” por la mínima 14 a 13 con muy buen rendimiento de Leandro Vogel por Tres Pinos y de Seidel en Imsa.
El último cuarto veraniego, Tres Pinos defendió con especial atención a Sureda y Vogel igualándose el juego en 42 con triple de Lechi Vogel, pero dos triples del “viejito “ Pierotti y de Seidel llevaron el marcador 48 a 42 que achicó a 45 otro triple “a la brasileña” de Sureda.
A partir de ahí, Seidel y Dieminger aportaron todos los puntos “campeones” colocando el marcador 56 a 47, pero la defensa a cancha completa rival mas unas pérdidas insólitas de Imsa pusieron el marcador 56-51 a falta de cuatro minutos.
El juego fue de ida y vuelta, con Imsa ganando por 3/4 puntos, diferencia que se estiró en el minuto final con seis libres de Seidel y Dieminger que sellaron el 62-57 final y merecido.
El plus campeón lo tuvo Imsa en la espectacular tarea, como a lo largo del torneo, del Mvp Ariel Seidel (MVP: significa jugador mas valioso en inglés) con 30 puntos y cuatro triples mas 10 de Dieminger y el manejo del ritmo de juego del “viejito” Pierotti (ratificó el dicho que dice: que el viento es viejo…y aún sigue soplando jajaja) mas un protagonismo repartido de todos los jugadores que convirtieron puntos, teniendo la ausencia del “universitario” Gonzalo Cánova, ya en sus clases de ingeniería en Oberá.
Tres Pinos tuvo en Leandro Vogel a su scorer con 17 puntos y cuatro triples junto a Sureda con 9 y neis con 8 con todos sus jugadores también convirtiendo puntos.
SINTESIS
TRES PINOS (57)
Leandro Vogel,17, Martín Schoffen,2, Erni Vogel,2, Ezequiel Gómez,2, Martín Neis,8, Juan Pablo Grismeyer,5, Reinaldo Dietze,5, Juan José Bordón,7, Damian Sureda,9.
IMSA (62)
Viejito Pierotti,5, Facundo Picarschi,2, Germán Muller,1, Adriano Gómez Otero,2, Enzo Zaracho,1, Ariel Seidel,30, Emanuel Stoffel,2, Pablo Rodríguez,7, Diego Dieminger,10, Franco Reckziegel,2.
Terminada la final se procedió a la entrega de premios distinguiéndose a José Muller por su comportamiento y dedicación (jugó su último partido ya que en estos días viaja a incorporarse a River Plate y seguir estudios universitarios en Buenos Aires) y luego Fernando Witzke, gerente de Caisa junto a Arnoldo Schoffen, Marcelino Ruíz y el “siempre presente” Daniel Villar entregaron los cuatro premios otorgados por la Municipalidad de Puerto Rico.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina