Una muy linda jornada se vivió en el cierre clasificatorio con triunfo a primer turno del sorprendente y perseverante Tuyá ante Seewald y Cía. por 79 a 74, en tanto que por la disputa del número 1, pese a que ambos ya estaban clasificados directamente a semifinales, Tres Pinos se impuso a Caisa Supermercado por 71 a 57.

De ésta manera y marcando la ya anunciada paridad del 25º torneo veraniego, Tres Pinos finalizó primero e invicto con 10 puntos, escoltado por Caisa Supermercado con 9, en tanto en la tercera posición igualaron Tuyá y Cerámica Garuhapé y en la quinta Seewald yCía e Imsa, definidas por sistema olímpico (queda mejor colocado quien ganó el partido entre si)

 

Entonces la jornada de cuartos de final del lunes 27 tendrá a las 20,00 horas el cruce entre Tuyá (3º) ante Imsa (6º) y a las 21,15 jugarán Cerámica Garuhapé (4º) y Seewald y Cía (5º), en tanto que las semifinales se jugarán el martes 28.

PERSEVERA Y TRIUNFARÁS…

Tras ir atrás en el marcador hasta casi promediar el último cuarto, perdiendo el primero 21 a 13 y luego el segundo 19 a 14 y donde Seewald y Cía. se fue al descanso ganando con comodidad 40 a 27.

A partir del tercero, poco a poco Tuyá se fue afirmando para comenzar a descontar y con ocho puntos parciales de Escobar colocó el marcador 43 a 42, ganando la fracción 29 a 18.

El último cuarto arrancó 58- 56 favorable a los “automotrices” pero el tesón y la perseverancia de Tuyá con el goleo de Yunge y Martínez le posibilitaron ganar 23 a 16 para festejar una merecida victoria que modificó las posiciones finales que se conjeturaban a priori, quedándose con el tercer lugar.

Yunge repitió el liderazgo ofensivo con 22 puntos mas el goleo repartido de todos los demás jugadores que sin llegar a los dos dígitos, fueron la clave para la victoria.

Seewald y Cía, pese a convertir trece triples se quedó sin resto y tuvo en el esforzado Julio Grismeyer (soldado clase 63/64) a su goleador con 26 puntos y cuatro triples, mas 12 de fehlauer y 10 de Ruíz

 

TRES PINOS COMPRÓ EL SUPERMERCADO

Tras inicio favorable a Caisa que ganó el primer cuarto 17 a 5, a partir del segundo Tres Pinos fue marcando el ritmo a través de su mayor potencia física colectiva ganando 20 a 16 que no le bastó para descontar en demasía, yéndose al descanso 33-25 abajo.

En el tercer cuarto, pese a arrancar mejor la primera mitad del mismo, Tarnowyk ya no volvió a la cancha lo que sumado a la falta del lesionado Facundo Hillebrand dejó muy solo al “pequeñin” Stéfano Pierotti, mientras que enfrente el torbellino “forestal” prácticamente arrasó y sobre el final dos triples claves del “siempre-oportuno” Marcelo Seidel igualaron el juego en 48.

En el inicio del último cuarto, ya se sentía Caisa no podría aguantar el embate final y con parcial de 23 a 9, Tres Pinos cerró una total y merecida victoria que no modificaba en demasía, porque recién a partir de ahora importa realmente ganar.

Marcelo Seidel con tres triples y en silencio, sorpresivamente resultó el líder ofensivo con 15 puntos junto a Sureda y Gustavo Grismeyer con 14 cada uno, Juan Pablo Grismeyer con 10 y una gran conducción del inteligente Leandro Vogel.

En los “supermercadistas” Stéfano Pierotti se debatió muy solo pese a sus 17 puntos escoltado ofensivamente por Sapper y otro “pequeñin” de buena mano, Enzo Corvalán con 10 cada uno

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina