¿”Educación o Turismo?”

Publicado el 23/02/2012

Escrito por Leondina Scheifler

Atenta a lo manifestado por el conciudadano Pierotti en su Opinión: ” 190 días de clase?”, agrego que:_Por más que tengamos un Contador como Presidente del C.G.E.,”cae de maduro”,que, con tantos fin de semanas largos,traslados de feriados, feriados puente,etc.etc., que restan días hábiles al Calendario Escolar, lo que produce detrimento en la labor docente y en el proceso Enseñanza-Aprendizaje, es ilusorio pensar que le “cerrarán los números” y se alcanzarán 190 días de clase.-

Estos feriados han sido “ideados” sólo para favorecer a la “Industria sin Chimeneas”: El Turismo, que, con la “Timba” y otros “asuntos” redundan en beneficio de las arcas de los gobernantes, a quienes no les importa la vida, la salud de la gente, la ecología ni el medio ambiente. En su afán de enriquecerse se “hacen de”, o echan mano de todo cuanto quieren(erario,recursos,zonas protegidas de Area de Frontera, las que por Resolución 0166 del Ministerio del Interior, con fecha 20/02/2009, fueron desafectadas en número de 89 de 14 provincias) profanando así el medio ambiente con la construcción de “Lodges”(ndaje) y hasta estuvo a punto de venderse el Hito 3 Fronteras  de Puerto Iguazú !!. También se construyó un hotel ( el que por el lugar en que está emplazado no se si es para favorecer al turismo o al dengue), y,que como una burla su nombre es “saludo” en guaraní. Con todo lo que acontece a nivel provincial y nacional pareciera que se está formando un emporio,que, con la seguidilla de “reformas” de la Constitución se transformará en un imperio.-

Volviendo al turismo. Qué país inventa feriados, y menos escolares para favorecer al turismo?. El turista viene a conocer las bellezas naturales y a compartir la “vida” de los pueblos. Aquí se encuentra con un país inactivo, parece poblado por zombies, aletargado….Es a causa de esos letargos que la Educaciòn(incluso niños y maestros) PIERDEN!!!. Además “gua`u” que el pobre maestro va a hacer turismo, con el sueldo de hambre que percibe (que si trabaja mucho y gana “más” le sacan las bonificaciones por hijo).Al igual que el pobre docente jubilado del I.P.S que se “pelaron”(no digo que) trabajando mañana, tarde y noche para tener una buena jubilación. Siempre escudado por la esposa, en las buenas y en las malas. Que muchas veces tuvo que llevarle la “matula”(léase vianda) al lugar de trabajo porque el receso de mediodía no le daba tiempo de venir a casa a almorzar. Ahora, porque su haber jubilatorio supera los 4 (cuatro) mil pesos NO le pagan los $42.-!! de salario por esposa. Será que ahora a los 70 la vieja tiene que salir a “revolear”?,porque ese importe no alcanza para pagar dos plazas de albergue en un Hogar de Ancianos y los medicamentos propios de la gerontocomía.-

Antes los Diputados y Senadores para ir a “calentar” la silla (banca) “ganaban” 7 (siete) veces  más que el Maestro. Hoy los “pobrecitos” ganan entre 30 y 35 mil pesos-DE BOLSILLO-( a esto agregar desarraigo, pasajes,etc.etc.), y el pobre “vagón de cola”, mejor dicho el MAESTRO ( con todas las letras en mayúscula) está peleando en las paritarias por un “poriahu” 3 mil, cuando según la proporción 7 a 1 (en mis cálculos de la Matemática tradicional que aprendí en la Escuela 274, contando palitos de “takuapi”), debería rondar los 5 (cinco) mil. ¿Dónde está la Equidad y la Justicia Social?.

Será que el Docente/Maestro, a pesar de estar respaldado por el Art.14 de la Constitución Nacional y los 31 y 40 de la Constitución Provincial, es una “especie” a extinguirse, porque molesta que enseñe?. Entonces volveremos a la época virreynal, cuando sólo podían mandar los hijos a estudiar los que tenían “plata”. Con la diferencia  de que ahora no sólo seremos  una Colonia de España, sino de las Multinacionales, a las que se está vendiendo el país y estamos siendo sometidos con la anuencia gubernamental.-

¡Animo Docentes!.-NO olviden enseñar siempre,en verdad, la Verdad.-

                                                                                                               

                                                                                                                               

 

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