Con cotejos cerrados que marcan la total paridad de los planteles, se disputó anoche lunes, la tercera fecha del 25º torneo de verano “De las Estrellas” donde se fueron un poquito mas contentos Caisa Supermercado tras derrotar a Cerámica Garuhapé 77 a 72, en tanto que Seewald y Cía necesitó de un tiempo suplementario para vencer a Imsa por 97 a 95.
Las bodas de plata veraniegas tendrán su continuidad esta noche martes en el gimnasio San Alberto Magno con los partidos entre Caisa Supermercado y Tuyá a partir de las 20,00 horas y luego a las 21,15 jugarán Seewald y Cía. con Cerámica Garuhapé.
CAISA TRANSPIRÓ PERO LO LOGRÓ
Tras un primer cuarto muy favorable de 22 a 11 para los “supermercadistas”, Cerámica Garuhapé fue acomodándose a partir del segundo parcial, pero la conducción de Stéfano Pierotti habilitando a Hillebrand y Sapper mas el peso rebotero de Tarnowyk le dieron sobre el final una diferencia de 19 a 16 para cerrar la primera mitad ganadores por 41 a 27.
El tercer cuarto se puso mas parejo aún, con la capacidad goleadora de Nahuelito Vogel que con la mitad de los puntos de su equipo posibilitó igualar el cuarto en 20 puntos.
En los diez minutos finales, los “cerámicos” hicieron todo el esfuerzo con los hermanos Gómez Otero como líderes ganando 25 a 16 pero no fue suficiente y Caisa se llevó su segunda victoria por 77 a 72.
Por los “cooperativos” Tarnowyk e Hillebrand fueron los ma´ximos artilleros con 15 unidades cada uno junto a Sapper con 11 y Stéfano Pierotti y Bujakiewicz con 10 cada uno.
En Cerámica Garuhapé, Nicola Gomez Otero estuvo efectivísimo con 20 puntos y cinco triples junto a su hermano Pipo cpn 14, Nahuel Vogel con 13 y 10 de Eduardo Zarza.
PARA COMERSE LAS UÑAS
Tremendo partido brindaron Seewald y Cía. e Imsa y alternando liderazgos parciales en cada cuarto debieron necesitar del tiempo suplementario.
El primer cuarto fue “clínico” por 24 a 21 con repartido protagonismo de Rodríguez, Germán Muller y Stoffel, en tanto que Fank por los “automotrices” con 8 puntos fue lo mas destacado.
El segundo cuarto fue de “total-total” paridad igualando en 24 con Fehlauer y el “inclaudicable” Julio Grismeyer como “pilotos” de Seewald teniendo como principal oposición a Ariel Seidel y Neumann en Imsa.
El tercer cuarto fue también muy parejo pero una corrida “automotriz” le dio una ventaja parcial de 19 a 12 para inicia rel último cuarto ganando 64 a 61.
Y los últimos diez minutos reglamentarios fueron alternando ambos equipos en el liderazgo y la efectividad desde la línea de libres le permitió a Seewald y Cía. forzar el alargue.
En los cinco definitorios un triple clave de Fehlauer mas otro triple final previsible de Pato Slumczeski le dieron la victoria a Seewald y Cía por 97 a 95.
Slumczeski convirtió 22 y tres triples en los ganadores junto a la gran tarea de Fehlauer con 18 y el sorprendente Melgarejo con 16 mas 14 de fank, mientras que por Imsa, que dominó los rebotes en ambos cristales, Ariel Seidel sumó 28 puntos junto a 13 de Dieminger, 10 del “viejito” Pierotti y un goleo repartido de 9 puntos de Stoffel, Neumann y Picarschi.
Las posiciones hasta el momento tienen a Caisa Supermercado y tres Pinos con 4 puntos cada uno seguidos de seewald y Cía y Tuyá con 3 cada uno y Cerámica e Imsa con 2 puntos cada uno.
REGLAMENTO ESPECIAL: vale resaltar que para que el torneo sea participativo para todos se juega con un reglamento especial donde es obligatorio que los jugadores de la categorías formativas mas pequeñas disputen el primer cuarto, luego en el segundo cuarto juegan los mas grandes, en tanto que los primeros minutos del tercer cuarto juegan los mas pequeños y luego juegan nuevamente los mas grandes.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina