Fuente: El Territorio

Se trata de la Tecnicatura en Audiovisuales y Fotografía en la Facultad de Arte y Diseño

La creación de la nueva Carrera de Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, a implementarse para el año 2012, en la Facultad de Arte y Diseño, tiene la finalidad de capacitar profesionales para elaborar y producir material fotográfico y audiovisual.

Esta Carrera tiene una duración de 3 (tres) años. El perfil del egresado tiene por objetivo manejo de los recursos conceptuales y técnicos requeridos en la elaboración y producción de mensajes visuales. El técnico estará capacitado para elaborar, producir y realizar fotografías y material audiovisual de acuerdo a las exigencias de la demanda actual.

Desde el punto de vista social es cada vez más frecuente la migración desde los ámbitos rurales y de pequeñas ciudades hacia las grandes capitales, ocasionadas por la falta de alternativas.

En esta realidad la producción cultural tiene una importancia estratégica, por ser portadora de conocimiento y generadora de acciones en los individuos. Es necesario comprender su dimensión política, social y económica, planteando un rediseño de los mercados culturales.

 

Oferta Académica

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, tiene abierta la inscripción durante Diciembre 2011 y febrero 2012. La ubicación geográfica y contexto sociocultural de esta Casa de Estudios, la enmarca como un referente regional estratégico dentro del eje MERCOSUR, tanto en las artes, come en el diseño, como así también en la valorización y rescate de la cultura Guaraní Jesuítico de la Provincia de Misiones que forma parte del noreste de la república argentina.

 

Carreras que se dictan

DISEÑO GRÁFICO

4 años

Formación profesional en principios visuales y comunicacionales aplicables a la elaboración y reproducción de mensajes gráficos.

Sus egresados están capacitados para desarrollar las actividades en forma independiente o integrada a equipos, agencias o empresas.

Intervenir en la elaboración de diagnósticos, asesoramiento, desarrollo o consultoría en todas aquellas actividades que requieran optimizar la calidad de la comunicación visual.

 

DISEÑO INDUSTRIAL

5 años

Ofrece una formación profesional en el área del diseño industrial atenta a la realidad socio – productiva -cultural – ambiental.

Forma profesionales capaces de elaborar proyectos y concretar negocios, basados en el uso del diseño como instrumento estratégico de desarrollo.

Interpreta los requerimientos de la industria y el alto artesanado elaborando propuestas innovadoras con una visión proactiva.

 

LICENCIATURA en ARTES PLÁSTICAS

5 años

Profesionales con formación en la investigación artística capacitados para elaborar y ejecutar planes y proyectos orientados a desarrollar acciones que promuevan el reconocimiento del valor al arte en la comunidad y al mismo tiempo, capacitados para integrar equipos de trabajos interdisciplinarios.

 

PROFESORADO en ARTES PLÁSTICAS

4 años

Esta carrera formará profesionales, docentes capacitados para:

– Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza

-Aprendizaje, en el área de la educación plástica para todos los niveles del sistema educativo.

– Asesorar en lo concerniente al proceso de enseñanza y aprendizaje en lo relacionado con el área de conocimiento científico.

 

TECNOLOGÍA CERÁMICA

3 años

Su objetivo es formar técnicos de excelente nivel que promuevan el desarrollo de las habilidades y destrezas propias de la cerámica.

– Promocionar el ejercicio de la investigación dentro del ámbito de la especialidad.

-Desarrollar la capacidad creadora para la realización de actividades artísticas y artesanales en la cerámica.

– Generar un espíritu crítico con respecto a la especialidad.

 

PROFESORADO en EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

4 años

Esta carrera formará profesionales docentes capacitados para planificar, conducir, orientar, evaluar y desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Tecnológica, tanto en la educación formal como en instituciones no gubernamentales de carácter educativo, que ofrezcan servicios principalmente destinados a niños y adolescentes.

– Asesorar en lo concerniente al proceso de enseñanza.

– Aprendizaje en lo relacionado con el área del conocimiento específico

 

TÉCNICO en MEDIOS AUDIOVISUALES y FOTOGRAFIA

3 Años

El Técnico en Medios Audiovisuales que se busca formar estará capacitado para elaborar y producir material fotográfico y audiovisuales para instituciones productivas, comerciales, educativas, culturales o medios de comunicación masiva, colaborando con los profesionales del área en el asesoramiento en esta materia en los distintos niveles de la enseñanza, incentivando la creación artística adecuada a esos mismos niveles y utilizando todos los recursos que ofrece la tecnología especifica aplicada.

Intervenir con eficacia en todas las etapas de una obra audiovisual aplicando de modo pertinente distintas metodologías y técnicas, desde su concepción hasta su realización.

Colaborar con los profesionales del área en el asesoramiento técnico para equipar y operar convenientemente gabinetes audiovisuales en distintos centros de enseñanza.

 

Sistema de Ingreso

La Facultad tiene establecido un sistema de ingreso que facilita la inserción de los aspirantes en las distintas carreras. Este Curso es obligatorio, y permite nivelar los conocimientos, pero no es eliminatorio. Se dictará durante el mes de febrero de 2012.

 

Tutorías

Para acompañar la inserción de los alumnos ingresantes en la vida universitaria se ha implementado un sistema de tutorías.

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones inició el proceso de instalación de la tutoría de pares en el año 2010, a partir del Programa de Apoyo a las Becas Bicentenario. Tanto el análisis institucional, como la evaluación de los distintos modos de implementación de la acción tutorial en la universidad, llevaron a la conclusión de que sería la tutoría de pares una de las respuestas estratégicas a las dificultades que enfrentan los estudiantes, en ese proceso de pasaje entre la cultura del nivel medio y la cultura universitaria. Constituye de esta manera, un proceso de orientación y acompañamiento de los estudiantes que tiene como objetivo favorecer las trayectorias estudiantiles, promoviendo el desarrollo de su autonomía.

 

Servicios de Becas

Servicios gratuitos para el alumno: Los alumnos de la Facultad de Arte acceden en forma totalmente gratuita a todos los servicios educativos de la institución. Entre ellos, la Biblioteca Regional Oberá, Sala de Informática, Centro de Impresiones, Playón Deportivo.

Asimismo, se cuenta con Becas de Comedor, Albergue, Salud y Becas para actividad de investigación y extensión.

Para mayor información acerca de las carreras ver la página WEB www.artes.unam.edu.ar, Tel. (03755) 406601 y Fax 40115 o personalmente dirigirse a la Dirección de Estudios de la Facultad, Carhué 832 C.P.3360 Oberá Misiones.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina