Enviado por: Alejandra Pautasso
A quien corresponda:
Lamentablemente me enteré de lo que está pasando ayer, cuando transitaba la avenida San Martín.
Estuve 5 días en BsAs en la FIT, promoviendo la Selva Misionera, su verde, su fresco¡¡¡¡¡
Eran las 15 hrs. Se me vino el alma al piso…no lo puedo creer-
Una vez más tenemos que ver lo que un grupo muy limitado de gente sigue decidiendo por el resto de la comunidad-
Pertenecía al grupo de Turismo, ad donaren, que trabajamos durante años, yendo a Ferias y propagando la idea de “Puerto Rico la ciudad de los lapachos amarillos”, pero cuando nos entregaron la folleteria, ya los estaban cortando. Nuestras propuestas que era un proyecto de 20 obras, todas detalladas, nunca fueron aprobadas, porque había cosas más urgentes que tratar
La explicación que siempre me dieron: ensucian las vereda…me manchan el techo del auto NEGRO…
Lo de ayer, ver que sacaron el gomero espectacular que tenía Taira en la vereda…me dejó sin ganas de seguir luchando. Porque ya soy grande, y no veo que esto pueda cambiar alguna vez. Lo he intentado, les aseguro.
Hace 4 años, estoy cuidando mis 4 lapachitos amarillos que plantamos como corresponde con tubos bajo tierra en la vereda de mi oficina, ayer me dijeron que los van a sacar.
Hace dos semanas estuvimos en Córdoba capital. Asombroso ver la peatonal cubierta totalmente por Santa Ritas, con una pérgola de 6 cuadras. Las otras peatonales, estaban sin este atractivo. La peatonal transitada por toda la gente, era la que tenía la cubierta vegetal, fresca, hermosa. Las otras peatonales estaban desiertas. Habría que preguntarles a esa gente en que les favorece este privilegio de tener a todo el público en su calle. Si les viene bien económicamente hablando, y con la temperatura ambiente. Ni pensarlo en Misiones¡¡¡¡

 

Yo les digo, que todavía no lo hicieron. NO se como, pero los defenderé-
Pregunto, como pasará esta gente de la vereda que da al Oeste este verano? Les regalarán aires acondicionados, le bajarán la cuota de la Luz?
Qué manera de empeorar las cosas no?
Iría de mil amores a la convocatoria, pero tengo que trabajar a esa hora.
Espero que mi notita, sin vueltas, demuestre mi manera de pensar.
Como sabrán no soy de bajar los brazos así nomás, tengo un Lodge Ecológico, que contra todos los pronósticos es un éxito, y saben porqué, porque en el mundo hay mucha gente que piensa como yo. Gracias a Dios.
Todo mi apoyo.
Hoy estoy triste por lo que ví ayer-
Un abrazo solidario-
Alejandra Pautasso
DNI 12.043.058

3 Comentarios

  • Cacho dice:

    la estupidez humana y el universo no tienen limites y dudo del universo. A. Einstein

  • Marita Freiberger dice:

    Estoy hace 6 años viviendo en Corrientes (capital) y siempre recorde con mucho cariño y nostalgia, lo hermoso de la vegetación de la ciudad, porque siempre se caracterizó por eso!.

    Enterarme por mi padre, que están talando los árboles indiscriminadamente, y por una idea verdaderamente “estúpida” (como lo menciona Cacho), me produjo un gran dolor por dentro.

    NO SABEN LO QUE ES TENER QUE VIVIR LEJOS Y QUERER SIEMPRE COLVER A CASA!…el verde, el colorido, los lapachos y demás vegetación es lo mas hermoso de Puerto Rico, no puede ser que gente irresponsable hagan lo que están haciendo!.

    saludos desde estas tierras correntinas!…

  • Gustavo J. Carrizo dice:

    Vi una nota al respecto de esta tala en revista Rumbos el domingo pasado ( 27/11 ),enviada por una vecina de la zona afectada, la Sra Evelyn Pereira, destacada por la propia revista como “Carta de la semana” y luego, buscando mas información encontré esta nota de la Sra Alejandra Pautasso. Vivo en Mendoza, donde los árboles y la vegetación toda no es la “bendecida” por un clima húmedo, lluvioso ni una tierra rica en nutrientes. Cualquier árbol que aquí se planta y crece, es el resultado de una acción humana planeada y su posterior cuidado también. Hay obviamente algunas excepciones pero en lineas generales el arbolado se cuida por todas y cada una de las razones por las cuales un árbol tiene que plantarse, crecer y permanecer de pie: sombra, fresco, fotosíntesis, resguardo, protección y el colorido que cualquier arboleda le aporta a un sitio – cuestión meramente estética si – pero que no es menos, sino basta comparar el mismo lugar antes y después de una tala de estas caracteristicas. Es una verguenza que una, dos o……20? personas en una Ciudad decidan por una población entera cometer tamaño atentado contra la naturaleza. Aqui no puedo cortarle una rama a mi propio árbol del frente d emi casa sin ser pausible de una multa. La poda , desinfección y retoques los hace solamente el Municipio y la tala solo se lleva a cabo por cuestiones de avanzada edad o enfermedad de un ejemplar que pueda poner en riesgo la integridad física de los transeúntes. No es el paraíso de los árboles ni mucho menos, han habido casos de cuantiosos álamos talados a la vera de alguna ruta cortados sin explicación coherente “aparecidos” luego en algun negocito privado de algun politiquito inescrupuloso. Y el Paseo del Bicentenario, proyectado en cercanías de Casa de Gobierno, donde actualmente trabajan máquinas, tuvo que ser rediseñado pues se iban a talar unos cuantos añosos arboles, no sin que antes vecinos y miembros de agrupaciones verdes se instalaran en la zona prácticamente a hacer guardia.
    A a distancia me da una profunda pena el daño que se ha hecho y mucha mas bronca que tan absurda agresión a la naturaleza la hayan decidido unos pocos en desmedro de muchos. Les sugiero a los vecinos que así como nuestros políticos dejan una placa con sus nombres cuando inauguran alguna obra, seria bueno entonces que en alguna parte de la calle donde se realizó la tala dejaran constancia en una placa, cartel o gigantografía de los nombres y apellidos de quienes la autorizaron y la ejecutaron.
    Es una paradoja que detrás de toda y cada una de las decisiones que afectan negativamente la vida ciudadana estén siempre estos personajes que, justamente, están donde están para hacer algo bueno por nosotros y terminan haciendo todo lo contrario. Ahora le tocó a los árboles de Puerto Rico, antes fue el desmonte en Salta, una estación de servicio debajo de una autopista en Cap Federal.
    En mi Ciudad sujetos como estos han autorizado excenciones al Código urbano permitiendo edificios de hasta 20 pisos donde sólo estaban autorizados 5 ó 6, con el consiguiente deterioro de la vida cotidiana en esos barrios. Y sobran ejemplos en los cuales la vida cotidiana se deteriora por la decisión de un puñado de irresponsables.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina