SIGLO XXI CAMPEÓN EN SUB 13

Publicado el 21/11/2011

En la definición de la temporada 2011 de la categoría sub 13, Siglo XXI se consagró campeón provincial tras adjudicarse el top 4 final disputado en Posadas y que contó con la participación de Bartolomé Mitre, Tokio, Tirica y los “aurinegros”.
El cuadrangular tuvo en la primer jornada el triunfo de Siglo XXI sobre Tokio por 58 a 48 y de Mitre sobre Tirica, en tanto en la jornada de la mañana, Siglo XXI se impuso a Tirica por 62 a 47, en tanto que Mitre debió batallar mas de la cuenta para derrotar a Tokio.
En la jornada final el domingo por la tarde, el evolucionado Tirica se impuso en un muy lindo partido a Tokio por 87 a 86 quedándose con la tercera posición, con destacadas actuaciones de Maxi Frey por los “felinos” y de Kaco Zandomeni por los “japoneses”.
La final disputada con ciertos nervios Y utilizando estrategias defensivas reglamentarias honestas por ambos equipos, tuvo a Siglo XXI con un inicio mas aplomado de la mano de Stéfano Pierotti bien secundado por Ariel Scherf que convirtiendo entre ambos 16 puntos ganaron el primer cuarto 17 a 11.
En el segundo cuarto Alan Montero lideró la ofensiva local junto a Guille Tarif y Dante Ríos, en tanto que Lucas Bujakiewicz se debatía muy solo en los “aurinegros” lo que posibilitó el triunfo de Mitre por 17 a 8 para cerrar el primer tiempo ganando 28 a 25.
El tercer cuarto, tal los dos juegos anteriores protagonizados entre ambos, mostró mayor capacidad de selección y defensiva de Siglo que quitó el goleo “auriazul”, pasando a liderar el marcador a mitad del cuarto con el trío Pierotti, Scherf y Bujakiewicz y ganando 12 a 6 arrancó el último ganando 37 a 34.
A partir de ahí el mayor rodaje colectivo y el manejo de los tiempos en ataque le posibilitó a Siglo XXI llevar la delantera ajustada, pero sin sobresaltos para quedarse con el merecido título 2011 repitiendo triunfos en los dos top 4 del año.
En los campeones Stéfano Pierotti fue nuevamente figura con 26 puntos y una excelente defensa, junto a Ariel Scherf y Lucas Bujakiewicz ambos con 10 y siendo fundamentales en las zonas pintadas.
En Mitre, el goleo fue repartido, mérito de la gran defensa rival con Alan Montero con 10, junto a Tarif con 9 y Vogler con 8.
Integraron el plantel campeón Stéfano Pierotti, Ariel Scherf, Reinaldo Dietze, Lucas Bujakiewicz, Enzo Benítez, Ezequiel Gómez, Franco Reckziegel, Matías Miokovich, Federico Tamay, Nahuel Vogel, Adriano Gómez Otero y Adrián Vogler bajo la conducción de Alejandro Pierotti y la silenciosa pero eficaz asistencia de Marcelino Ruíz, elemento fundamental en los logros “aurinegros”.
Para destacar que como habitualmente todos los años todas las categorías de Siglo, los sub 13 iniciaron el trabajo el 1 de febrero disputando casi todos los chicos el “torneo de las estrellas”, luego la mayoría disputó en abril un torneo en Joinville, en mayo viajaron a Curitiba y jugaron en Puerto Rico el Torneo Internacional, en junio se adjudicaron el primer top 4.
En julio viajaron a Novo Hamburgo, Brasil, en tanto que en setiembre cinco de ellos disputaron en Morteros, Córdoba un torneo preparatorio con la selección provincial y se adjudicaron el regional de selecciones en Formosa.
En octubre ganaron la fase regional de la liga sub 13 y participaron del torneo internacional en Alto Paraná y en el presente mes disputaron en Concepción del Uruguay los cuartos de finales de la liga sub 13.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina