Ante el inicio de las obras para la remodelación de la Av. San Martin de nuestra ciudad y la decisión por parte de la municipalidad de cortar TODOS los arboles existentes en la avenida San Martin, varios vecinos autoconvocados  lograron detener esta tarde a la cuadrilla de motosierristas que llegó a cortar 3 ejemplares de lapacho.

Lapacho cortado en Av San Martin. Foto gentileza Radio 1

La convocatoria de los vecinos continua mañana viernes desde las 5:30am en la esquina de Av. San Martin y Uruguay. Se está convocando a distintos medios de difusión locales y provinciales para informar de la situación y de las alternativas al presente proyecto presentadas en término segun fuera solicitado por la municipalidad en junio de este año.

Adjuntamos las propuestas presentadas por el Arquitecto José Gallero y la Asociación Civil Nativos el 1 de junio del corriente año donde en síntesis se proponía hacer un relevamiento de las especies arbóreas sobre la avenida evaluando ejemplares a conservar y a reemplazar, el diseño de canteros ecológicos, y un listado de especies nativas aptas para el arbolado urbano.

2 Comentarios

  • Amelia dice:

    Mi esposo estuvo conversando con una frentista de Avda S. Martín y Bs As; dice esta propietaria de un negocio que hubo una reunión con las autoridades, que ellos (Los frentistas) se negaban al cambio propuesto porque recientemente hicieron vereda y canteros nuevos, pero… La decisión está tomada! Queda esperar para ver en qué consiste la reforma… Ojalá lo terminen antes del 10 de Diciembre! Ojalá pongan árboles ya funcionales, porque también existe gente dañina que destruye plantas sólo por placer…

  • SERGIO K dice:

    Los gobernantes se motivan de distintas formas durante su inicio en la vida política y de esto el ciudadano solo se da cuenta cuando este deja su banca.
    ¿Puede un colectivo doblegarse ante un gobernante y aceptar la decisión de el apeo arbitrario y sin consenso de una linea verde en la ciudad?

    Simplemente las decisiones que tomamos son las que hablan de nuestra conciencia…Esperemos que a Puerto Rico se le devuelva los hijos que la falta de política constructiva le quito.

    Al igual que este acto de apeo, borra desde el tronco la vida misma y que deja paso a una nueva vida.
    Así espero que una nueva vida surja para Puerto Rico.
    Pero como todo comienzo nuevo se enlaza a lo joven espero haya espacio para la gente de experiencia y joven.

    Anhelo que así como Aries en su lomo dorado rescató al joven Frixo, hijo de Atamante y lo llevo volando al resguardo; así suceda a Puerto Rico y su gente.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina