Compartimos desde SPR un texto que encierra la esencia del evento cultural concretado en el último fin de semana en la localidad de Eldorado.-Oportunidad en la que nuestra revista estuvo representada.-

RESUMEN DEL NOVENO ENCUENTRO DE ESCRITORES EN ELDORADO.-

{por Claudia Queiroz}

Supongamos que había un rincón del jardín aun inexplorado, después de diez años de andar plantando. A unos pocos pasos del sendero recorrido que implica ir del afuera al adentro; se amontonaban las piedras que estaban allí, quién sabe de cuándo.

Supongamos que había llegado el día en que comenzamos a quitarlas, por mero impulso adquirido de andar plantando. De a una, de a poco, con empeño y esfuerzo, hasta que quedaron solo los tréboles caprichosos que nacieron en los bordes y su tejido enmarañado de raíces blancas que arrancamos hasta ver la tierra intacta. Habíamos procurado un nuevo espacio, quedamos maravillados frente a la página en blanco.

Invitamos amigos entrañables, tan entrañables que ya nos sentimos propietarios, y ellos respondieron, como siempre, se plegaron a la movida, o a la removida de la tierra servida, vinieron Eduardo y u comitiva de generosidad y altruismo, Homero, Lautaro, Walter, Emilia. También Vasco, Sidy, Karoso, Nerina y Maby.

Pensamos que era justo compartir el hallazgo con los que ya se habían ido, pero antes nos habían ayudado a plantar otros árboles, partícipes del jardín, participantes en definitiva. Y los vecinos, y los de lejos, todos con sus palabras. Los dementeazules aramos, los de siempre regaron, los de antes tuvieron la oportunidad del reencuentro, los vecinos y los de lejos, abonaron.

Nos contó un pajarito que estuvo Daniel Stéfani aunque no lo vimos, no es fácil traducir lo que cuentan los pajaritos, pero cada tanto, en los tres días que compartimos el hallazgo caía un chaparrón de sus versos y la tierra agradecida, claro.

Está brotando la nueva Antología y, antes de que esté lista, ya vislumbramos otra superficie enmarañada donde despejar escollos, juntos, y empezar de nuevo, por mero impulso adquirido de andar plantando.

Gracias a todos, vuelvan cuando quieran, el espacio se renueva, hay un brote, que valió la pena.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina