Por Romina Albisser Rodríguez

Nicolás Ruíz nace en Puerto Rico Misiones en 1989,  antes de cumplir su primer año de vida viaja a la ciudad suiza Rapperswil – Jona donde estudia hasta el tercer grado de la escuela primaria. A los 11 años regresa  a su ciudad natal donde continúa sus estudios y a la temprana edad de 14 años, comienza su carrera como DJ (2004) empezando por fiestas privadas como cumpleaños, aniversarios, fiestas entre amigos y otras. A partir de los 15 años se incorpora al staff de DJ´s de los Boy´s que se organizaban en “Mantra Lounge Club” de Puerto Rico, teniendo un lugar como residente y organizador de fiestas en la localidad.

Desde muy chico, se vió influenciado por bandas musicales como Soda Stereo, U2, Kraftwerk, Depech Mode, Daft Punk, y entre muchos otros géneros comienza a trabajar con la música electrónica después de escuchar a Deep Dish, Sasha, Hernán Cattaneo, John Dgwwed, Nick Warren, Richy Hawtin. A lo largo de su carrera, compartió cabina con DJ’s como Fernando “Gato” Alvarenga (Pto. Rico-Misiones), Benedetta (Italia), Wally López (España-Ibiza), Deep Mariano, D-Nox (Germany), Pablo Pinto, Marcelo Vasami, Flavio Bogado, Diego Welter, Mr. Romero. También realiza una gira por todo Misiones Argentina, en varios festivales en Paraguay y en eventos electrónicos de gran calibre llamados: “Live” – “Primavera electrónica” – “On tour” en la capital misionera. Paralelamente con sus actuaciones en público se inicia en la Radiofonía difundiendo la música electrónica, pop y las tendencias que él sabía tendrían gran alcance en programas como “Tu Concepto” por Radio 1 – 89.7 Mhz (Puerto Rico-Misiones).

A fines de Abril de este año viaja a Suiza a visitar a su madre Rossana Ferrari, y decide vivir nuevamente en el pueblo suizo de Rapperswild. En su nuevo hogar, Nico  encuentra en un diario la convocatoria del Street Parede DJ Talent. Viaja a Zürich y se inscribe en el concurso, cuyo principal premio consiste en tocar en el festival Street Parade 2011, el mayor evento de música Techno en el mundo tras la clausura del Love Parade (Alemania 2010).

Luego de pasar por cuatro rondas, entre más de mil candidatos y candidatas de todo el mundo, se consagra como el ganador y como trofeo, Nicolás anima con su música  la mega fiesta STREET PARADE el pasado 13 de Agosto del corriente, ícono de la música electrónica en todo Europa, compartiendo escenario con grandes figuras del género como: Carl Cox, Paul van Dyk, Boys Noize, Fedde Le Grand, Martin Solveig, Avicii, Eddie Thoneick, Patric La Funk, Round Table Knights, Remady, Fukkk Offf, The Sexinvaders y Boy George y muchos más.

La fiesta reunió a más de 900 mil personas, Street Parade celebró nada más y nada menos que su 20º Aniversario. Nicolás fue uno de los pincha discos de la jornada que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió por toda la noche. El festival contó con cuatro estadios diferentes haciendo vibrar con música a las miles de personas presentes así como también lo hicieron  los camiones con DJs itinerantes que circulaban por las calles de toda la zona de la fiesta.

El festival se realizó frente al lago de Zürich, en el que el paisaje se vio movilizado por yates que viajaban llevando a bordo a más aficionados de la electrónica. También hubo una sección televisiva, lugares VIP y muchas cosas más, como espectáculos de grupos de bailarines profesionales, además de llamativas y excéntricas vestimentas y disfraces entre el público.

El sonido de Nicolás hizo bailar las calles de Zürich con un Set Live especial con el cual tuvo la gran oportunidad de compartir su talento con el mundo. Y su sonido fue tan bien recibido por los suizos, que, además de tocar en día y horario programado, recibió invitaciones el mismo día de la fiesta para tocar en otro escenario de la misma fiesta más tarde, y luego en un conocido boliche de Zürich, las 3 actuaciones el mismo día! Además firmó contratos para otros eventos, 15 de Octubre  pasadoen una mega fiesta llamada  Swiss Night Award en Zürich junto a Eric Prydz, y otras fechas a confirmar en octubre y noviembre, sorprendiendo no solo a su público y a los organizadores del evento, sino a DJs de gran trayectoria en el medio.


Su estilo musical es el House, inclinándose hacia múltiples tendencias, desde el Tech House al Progressive, siempre viendo y adaptándose al lugar, evento y exigencia del público. Es un DJ muy carismático en escena, que sabe cómo generar en la gente ganas de bailar o expresarse libremente, logrando sacarles sonrisas, sentimientos y más que eso: “satisfacer los oídos más exigentes y atraer a nuevas generaciones”.

Siempre llegando a poner sus manos en el aire y una sonrisa grande y agradecida a los afectos recibidos de su público desde la cabina, Nicolás indica: “Lo importante es hacer bailar a la gente y hacerlos sentir únicos. Que sientan la inspiración, la calidad, el carisma, el estilo y sobre todo, la buena onda que se brinda en el momento”.

Actualmente, Nico sigue con el plan de progresar en la música y divertirse mucho haciéndolo. Continúa trabajando desde Suiza en Radio 1 FM 89.7 Mhz de Puerto Rico-Misiones, mientras disfruta de cosas nuevas para él. El joven DJ está muy contento por los logros en tan pocos meses, en una vida en la que las sorpresas son las señales de un futuro de éxito.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina