El 4 de julio de este año, los medios informaban sobre los pormenores de la elección Miss Universo Argentina, llevada a cabo en Buenos Aires. Despertó alegría y satisfacción en Misiones, particularmente en nuestra ciudad la noticia del meritorio lugar de Primera Princesa, obtenido por Denisse Gabriela Seewald,joven oriunda de Puerto Rico, en el máximo certamen de belleza del país.

SPR se complace en compartirla trayectoria de esta chicaque nos enorgullece, para que nuestros lectores la conozcan un poco más de lo que revelan las espléndidas fotografías.

Nacida en esta ciudad hace 24 años, transcurrió su infancia y adolescencia como tantas niñas del interior misionero,

entre juegos, estudio y amistades en el tranquilo marco de una ciudad provinciana. Guarda los más lindos recuerdos de sus compañeros de primaria y secundaria (egresó del Instituto San Alberto Magno de esta ciudad).

Cuando llega el       momento de plantearse la elección de una carrera, se decide por abogacía, actualmente cursa el 5° año de esa carrera, en Posadas.

Su belleza no pasó desapercibida, en el año 2007 fue electa Reina Nacional del Inmigrante representando en esa oportunidad a la colectividad alemana. Con respecto al último certamen que lanzó su figura con más contundencia a la escena nacional, nos comenta las circunstancias de su participación:
Fue por casualidad, el año pasado me había inscripto, pero no recibí respuesta. Éste año no tuve muchas expectativas, principalmente por la edad y ya me estaba olvidando del asunto cuando llamaron y me comunicaron que había quedado seleccionada, yo no podía creer y dije que lo iba a pensar. Hablé con mis papás y decidí que no participaría, más que nada porque ya estaba en otra etapa de mi vida y por cursar el último año de mi carrera. Así lo comuniqué al encargado del concurso de la zona Litoral, pero después de unas 3 semanas vuelve a llamar y dijo que todavía esperaba que cambie de opinión. Vuelvo a rechazar hasta que me llama la directora general del concurso de Buenos Aires, y de común acuerdo con mis padres, decidimos la participación. Eso fue un mes antes de la elección.”

El vestido de fiesta que luce Denisse en su última pasada es una creación del joven diseñador Alejandro Uset

Esta experiencia, privilegio de pocas, además de representar un gran esfuerzo y disciplina en la preparación, el cuidado de muchos detalles, genera una verdadera mezcla de vivencias no exenta de miedos y preocupaciones. La verdad que estaba preocupada por cómo sería nuestra relación con las demás chicas, es difícil sentirse bien con gente que compite con uno,más que nada porque tuve algunas malas experiencias en la Fiesta del Inmigrante, pero realmente me sorprendió la calidez de la mayoría de mis compañeras. Es más, seguimos en contacto con las representantes de San Luis, Chaco, Corrientes,Bs As,Salta, Catamarca,La Rioja. Tenemos la intención de encontrarnos en Buenos Aires. Me encantaría que nos sigamos viendo, porque realmente son chicas espectaculares en todo sentido.”

Tener un cuerpo esbelto, generalmente implica una dieta estricta y mucha gimnasia. No es el caso de Denisse. “No tuve que privarme de mis comidas habituales, pero sí comencé a ir al gimnasio, porque la verdad, siempre fui vaga para los ejercicios físicos y el deporte”

La nueva coyuntura en la vida de Denisse seguramente abre un abanico de tentadoras posibilidades, pero ella remarca sus prioridades: mi intención es terminar mis estudios, que es lo que verdaderamente va a darme réditos en la vida.”

Formada en un entorno familiar de afecto y sanas costumbres, reconoce cuánto modelaron su forma de ser y de pensar: “Creo que hoy soy lo que soy gracias a mis padres y les voy a agradecer de por vida, los valores que me enseñaron como la honestidad, el decir la verdad, la responsabilidad. (En realidad los adopté naturalmente porque veía que ellos eran así) Ellos me dieron todo: amor, enseñanza, también me pusieron límites cuando era necesario, lo cual siempre estaré agradecida.”

En otro orden de cosas y coincidente con su apertura al conocimiento, habla inglés, un poco de alemán y portugués. Le agrada la lectura, más que nada soy de leer las novelas de misterio, de aventuras, fantásticas y de viajes, de ciencia ficción y también las épicas.


No escapa a sus reflexiones el tema de las redes sociales, que hoy atraviesan la vida de gran parte de la sociedad. “Son avancesmuy buenos pero usándolos con precaución, porque también pueden generar mucho daño. No me parece bien que la juventud y todos los usuarios, divulguen cada cosa que piensan y cada cosa que hacen. ¿Dónde quedó la privacidad? ¿La intimidad? “

La forja de su personalidad también lleva la impronta de quienes admira y ve como modelo a seguir. “Sueño ser como mi mamá, la admiro muchísimo, también a mi papá que es excelente en todo. Admiro además a mi abuela Esther, ¡que es mi mejor amiga! También a mi Abuelo y a mi Bisabuela Santita de los cuales desearía heredar el espíritu que los caracteriza y porsupuesto,a mi Apa Eugenio y a mi Ama Gertrudis de quienes tengo muchas cualidades”.

Para tantas chicas que tienen la ilusión de ser partícipes de experiencias inolvidables que suponen los certámenes de belleza de alto nivel, tal vez sirva la opinión de quien ya estuvo ahí. “Hay que ser muy fuerte, tener convicciones,y “bancarse” muchas cosas, que por ahí no son todascolor de rosa, pero si una se conoce y sabe que ese mundo no va a afectarla, hay que seguir para adelante. Ir con actitud positiva y seguridad en sí misma.”

Son muchas las virtudes que adornan aún más a esta belleza misionera, una, es la gratitud por cuanto recibe. “Estoy profundamente agradecida en primer lugar a mis padres, mi hermana, tíos y abuelos, muy especialmente a mi novio Alejandro, a todas las personas que me acompañaron y me dieron fuerza, a la gente que se comunicó conmigo, felicitándome, en fin, estoy agradecida a la vida por las oportunidades que me brinda,”

El glamoroso mundo de laspasarelas, con frecuenciaasociado a la frivolidad y falta de contenidos, tiene sin embargo ejemplos que desmitifican ese prejuicio. Jóvenes bellas e inteligentes, que estudian o trabajan, tienen ideales, talentoy criterio, son protagonistas de su tiempo. Denisse, indudablemente ya es parte.

LK

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina