SIGLO XXI CAMPEÓN EN SUB 15

Publicado el 03/07/2011

 

Repitiendo el logro obtenido por los sub 13 en el primer top 4 definitorio de la primera etapa, los sub 15 “aurinegros” se quedaron de manera contundente e inobjetable con la segunda definición desarrollada en Puerto Rico y que tuvo como flamante subcampeón al sorpresivo Tirica de Eldorado, que arribó al torneo como la “cenicienta” y terminó consiguiendo el pasaje a la fase regional.

El evento desarrollado en el gimnasio San Alberto Magno tuvo en la primera jornada el triunfo de Tokio sobre Oberá Tenis Club por 49 a 44 en un muy lindo y emotivo juego definido en los instantes finales, en tanto que Siglo XXI obtuvo una apabullante victoria ante un desconocido Tirica por 85 a 28.
Tras los resultados de la primera jornada, el sábado por la mañana, Tirica dió la primer sorpresa rehabilitándose ante Tokio por 56 a 50, en tanto que Siglo no tuvo problemas ante Oberá Tenis ganando 81 a 54.

En la última jornada con mucha expectativa previa porque de acuerdo a los resultados se definirían las posiciones, Tirica jugando mejor aún que en la jornada matutina, logró una contundente victoria ante Oberá Tenis por 57 a 46 que lo dejaba necesitado de una victoria “aurinegra” ante Tokio para poder ser “subcampeones”

LA FINAL
Por el otro lado, Tokio sabía que debía ganar si o si, por lo que salió a jugar con mucha solidez a pesar que los locales tuvieron la delantera de inicio a fin del juego ganando el primer cuarto 13 a 11 y repitiendo el segundo por 15 a 13, para ir al entretiempo ganador por 28 a 24.
En el tercer cuarto se mantuvo la intensidad defensiva por ambos lados y la paridad ofensiva logrando los “japoneses” ganar por la mínima 15 a 14.
Recién en el último cuarto, Siglo pudo recuperar el rendimiento de los partidos anteriores y con la conducción de Vogel, mas un triple clave de Gómez Otero y ocho puntos parciales a traves de rompimientos de Hillebrand, lograron un parcial de 22 a 15 cerrando el juego con el inobjetable 64 a 54.
Siglo logró el merecido título luego de realizar la fase clasificatoria invicta, mostrando un plantel largo que en la final tuvo conversiones de once de sus jugadores con protagonismo repartido a traves de la buena conducción de Vogel, mas el aporte perimetral de Gómez Otero, Hillebrand, Muller y Melgarejo y la labor en las zonas pintadas de Grismeyer juntos a los evolucionados Zarza y Neis.


Clave fué la participación “aurinegra” en el sudamericano en Curitiba días previos, que posibilitó corregir algunas falencias durante la semana que le dieron fundamentalmente solidez ofensiva y claridad en la selección de tiros en ataque, detalles puntuales vistos en tierras brasileñas.
Tokio, con plantel con varios jugadores con un año mas en la categoría, tuvo en Halley, Tabbia y Landi a sus jugadores mas protagonistas.

Tokio, con plantel con varios jugadores con un año mas en la categoría, tuvo en Halley, Tabbia y Landi a sus jugadores mas protagonistas.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina