Comunicado de Prensa

Posadas, 10 de Junio de 2011.-

La Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA-Misiones, comunica  la  convocatoria   a  PARO GENERAL ACTIVO  con Jornadas  de Movilización y Asambleas por 5 días, la semana del 13 al 17 de junio del corriente año, para acompañar y adherir a la “MARCHA DE LA DIGNIDAD”. Una caminata que unirá Puerto Iguazú con Posadas, trayendo las distintas demandas que se recogerán a lo largo de los más de  300 kilómetros que separan la ciudad de las cataratas con la capital provincial.

La Marcha partirá el domingo 12 a las 8 de la mañana, desde Puerto Iguazú. En su primer día llegará hasta Puerto Esperanza, allí habrá asambleas con padres, estudiantes y trabajadores de diferentes sectores. Servirá además para evaluar el primer tramo de la misma. Después seguirá hasta Eldorado, allí los caminantes van a dormir después de la correspondiente asamblea multisectorial. El próximo tramo recorrerá hasta Puerto Rico, previo paso con Montecarlo donde también se detendrá por varias horas.

A mitad de semana la marcha estará en Jardín América, donde se detendrá a esperar a docentes, que se irán sumando de las localidades apostadas a la vera de la ruta 14, continuará después hasta San Ignacio y finalmente en Santa Ana, esperará esperará a una columna que llegará de la zona centro de la provincia y todos juntos recorrerán los kilómetros que restan hasta llegar a Posadas. En la capital provincial se espera una gran concentración que recibirá  a los caminantes, con referentes nacionales de los diferentes sectores adheridos a esta convocatoria.

Los  ejes  de  los  reclamos  se sustentan  en  los  sucesivos reclamos  sin respuestas  de la patronal y del gobierno provincial a los  trabajadores del Estado  de los diferentes ministerios y reparticiones, así como también  al sector docente y los trabajadores  tareferos.

Seguimos reclamando la DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE   LA RIQUEZA: aplicación  del 82 % móvil para los  jubilados, paritarias provinciales, aumento y blanqueo de  salarios y trabajo  para  todos. Un IPSM que garantice la atención oportuna de los  afiliados y dé repuestas  a los jubilados.

Seguimos reclamando que se defina un MODELO PRODUCTIVO ALTERNATIVO donde  los  productos tengan precios justos y se elimine el impuesto IVA a los alimentos de la canasta básica.

Seguimos reclamando y EXIGIENDO EL DESPROCESAMIENTO de los  luchadores sociales y la eliminación de los mecanismos que buscan  disciplinar y acallar las voces de las organizaciones gremiales y populares.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina