En una muy amena jornada, que tuvo mucha paridad en dos de los tres partidos disputados, Siglo XXI consiguió ante Tokio triunfos en todas las categorías a saber: en sub 13 por 74 a 60, en sub 15 por 59 a 55, en tanto que en sub 17 la diferencia fue de un abultado 90 a 46.



CON EL ACECHO PERMANENTE EN SUB 13
Sabiendo los “aurinegros” del potencial japonés en la categoría, arrancaron repitiendo los mismos cuartos de la final en Curitiba, que le había dado muy buenos resultados, con Nahuelito Vogel conduciendo el equipo ademas de convertir junto al evolucionado Ariel Scherf que lideró la ofensiva, escoltado en la zona pintada con Dietze, que le posibilitó mayor solidéz colectiva y ganar el cuarto 15 a 9.
En el segundo cuarto, Siglo mantuvo el control del juego con el trío Pierotti- Benítez y Noziglia que además de aportar todos los puntos lograron controlar muy bien a los “sub 12” japoneses Zandomeni y Gonzalo Santa Cruz, ganando el parcial 18 a 12 para ir al entretiempo 33 a 21.
En el tercer cuarto, Siglo volvió a imponer una leve mayor capacidad de selección, que le permite convertir con cualquiera de los cinco jugadores de acuerdo a la necesidad, ademas de poder defender todos a todos en cualquier lugar de la cancha ganando 20 a 16, que podría haber sido mayor de no haber aportado Yamaguchi tantos puntos en ofensiva.
En el último cuarto con el rival permanentemente al acecho, pero con la tranquilidad del control a lo largo del juego, Siglo fue rotando sin descuidar algunos jugadores, manteniendo a Scherf y Pierotti y aún cediendo la última fracción 23 a 21 se quedaron con una inobjetable victoria por 74 a 60.
Ariel Scherf ratificó su notable evolución liderando la ofensiva local´con 22 puntos, además de hacerlo también en la ofensiva, escoltado por Stéfano Pierotti con 18 y Adriano Gómez Otero con 11, mas el importante aporte de Reinaldo Dietze y Nahuelito Vogel.
Por el lado “japonés” que ya anuncia un tremendo equipo para 2012 por la cantidad de jugadores ya protagonistas con un año mas en la categoría, Caco Zandomeni mostró todo su talento y condiciones naturales con 19 puntos, escoltado por el “Santacrucito” Gonzalo con 13 y el “Chino” Yamaguchi con 11.

LO MEJOR DE LA JORNADA FUE EL SUB 15
Primer partido de paridad tuvo Siglo XXI en el torneo, que sumado a las ausencias de los “primos Grismeyer y Beyersdorf”, tuvieron que luchar mas de la cuenta para quedarse con la victoria en casa tras un inicio lento y dubitativo en el primer cuarto ganado por Tokio por 21 a 16 merced al peso ofensivo de Tabbia “chico” junto a Emi Santa Cruz y Landi, que fueron mas que un Siglo con Leandro Vogel muy lento y que sólo tuvo en el talentoso Facundo Hillebrand, ayudado por Melgarejo como protagonistas en el inicio.
En el segundo cuarto, la intensidad defensiva “aurinegra” liderada por Pipón Gomez Otero le dió dividendos recuperando balones y convirtiendo rápidamente para ganar el cuarto 14 a 6, tomando la delantera prácticamente hasta el final del juego y yendo al descanso largo ganador por 30 a 27.
En el tercer cuarto, Siglo logró abrir una ventaja llegando a colocarse 40 a 31, pero la guapeza “japonesa” a través de Tabbia y Halley le posibilitó un parcial final de 6-0 igualando el cuarto en 10 puntos y dejar las cosas como había terminado el primer tiempo.
En el cuarto final volvió a rendir a pleno Leandro Vogel, conduciendo, asistiendo y además convirtiendo cuando era necesario, junto a puntos importantes del evolucionado Zarza y el aporte de Pipo Gómez Otero y Facu Hillebrand, abriendo una ventaja que llegó a ser de 59 a 52, pero los apresuramientos y faltas rápidas innecesarias le dieron a la visita  la posibilidad que fuera descontando con efectividad desde la línea de libres a través de Halley e Ibañez pero sin comprometer el triunfo de Siglo.
Siglo tuvo en los “compadres” Fabricio Gómez Otero y Facundo Hillebrand a sus líderes ofensivos con 16 y 15 puntos cada uno, ayudados por un gran segundo tiempo de Vogel y los puntos interiores de Zarza y Melgarejo que debió salir anticipadamente por faltas
Tokio con potencial en 2012 tambien para ésta categoría, tuvo en Jeremís Halley a su scorer con 14 puntos, escoltado por el batallador Tabbia con 13 y el aporte de Ibañez, Santa Cruz y Landi.

MUCHA DIFERENCIA EN SUB 17
Tras inicio lento, quizás por la cantidad de días sin competencia, Siglo poco a poco fue marcando diferencias en los mas grandes para ganar el primer cuarto 19 a 12, repitiendo en el segundo parcial 19 a 13. (Primer tiempo: 38 a 25)
Recién en el tercer cuarto el rendimiento fue mejorando logrando imponer el ritmo para lograr un contundente 22 a 7, que se repitió con mucha rotación de jugadores en la fracción final por 30 a 14 para el inobjetable 90 a 46.
Muller y Schoffen con 22 y 15 puntos cada uno fueron los artilleros “aurinegros”, junto a 12 puntos y dos triples respectivamente de Nicola Gómez Otero (la familia tiene un jugador en cada categoría) y de Reiser y la voluntariosa conducción de Fehlauer y el muy bien retornado Velázquez.
Tokio mostró virtudes en Flamig mas el aporte de los sub 15 con mucho protagonismo tambien en la categoría.

EL MARTES COMPLETA CON LOS SUB 17 ANTE MITRE EN POSADAS
Partido de pronóstico parejo se anuncia para Siglo XXI en la visita que tendrá el martes 17 de mayo, completando la jornada ante Mitre en sub 17 a partir de las 20,00 horas.
En tanto la agenda “aurinegra” continuará el jueves 19, tambien en sub 17 visitando en Puerto Iugazú a Cataratas Basquet a partir de las 20,00 horas.
El sábado 21 visitará a Caza y Pesca en toda la tira formativa y el lunes 23 recibirá parcializada la visita de El Coatí en sub 12 y sub 13 adelantando la fecha correspondiente al fin de semana siguiente por el torneo internacional de sub 13 que organizará Siglo XXI.

TORNEO INTERNACIONAL DE SUB 13
Con la comunicación de no participación de River Plate, la organización decidió organizar el torneo solamente con siete equipos en zona única con la modalidad de todos contra todos para que los participantes tengan la posibilidad de jugar contra una mayor cantidad de equipos.
Los cuatro primeros disputarán las semifinales y finales.
El inicio esta previsto para el jueves por la tarde y las fnales para el domingo por la mañana del torneo que contará con la participación de los “brasileños” Circulo Militar y AABJ de Joinville, Escuela Municipal de Pilar, Paraguay y los nacionales San Isidro de Córdoba, El Timbó de Jardín América y los anfitriones Siglo XXI “gris” y “negro”

E

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina