LOS FRENTISTAS DE LA AVDA. SAN MARTÍN AVALARON LA PROPUESTA DE REMODELACIÓN PROPUESTA POR  LA MUNICIPALIDAD.

El Intendente José Dieminger, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Vercelli y miembros del ejecutivo municipal, presentó a los frentistas de la Avda. San Martín de esta ciudad, una propuesta de remodelación y mejoramiento integral de la arteria principal de Puerto Rico en el sector comprendido entre la Avda. Culmey y la Calle Posadas, como primer etapa del proyecto.
Luego de escuchar la propuesta y conocer los detalles de su implementación, los frentistas

expresaron su total apoyo a la idea y manifestaron su voluntad de acercar ideas o sugerencias que puedan mejorar la idea original del municipio. Por esa razón, se resolvió abrir hasta el 1° de Junio próximo, un período en el cual podrán ser presentadas estos aportes, para luego definir el proyecto definitivo.
La propuesta consiste en el reemplazo total de las veredas de ambas manos de la Avenida con la colocación de un solo tipo de piso (losetas graníticas)  en todo el sector indicado. Además se uniformarán los canteros en un mismo tipo y tamaño a lo largo de todo el sector de intervención, se colocarán farolas de iluminación peatonal, bancos y se reemplazarán las paradas de ómnibus existentes por otras de diseño moderno.
Además y en especial,  se replanteará y  reemplazará el arbolado con la implantación  de especies nativas aptas y manejables para veredas, tomando los recaudos para que sus raíces no afecten en el futuro y que su porte y altura no interfiera con el alumbrado.  
Uno de los aspectos sugeridos por los vecinos y que serán considerados, se refiere a la utilización de otros sistemas innovadores de demarcación de sendas peatonales y de sectores exclusivos para motocicletas y bicicletas. También se analizó la posibilidad de que se implementen depósitos de residuos que abraquen a varios inmuebles, evitando así que cada uno tenga su propio depósito.
El objeto del proyecto y que fue acompañad por los frentistas, es que este sector céntrico de la avenida adquiera un aspecto uniforme y moderno, que resulte mas atractivo y ofrezca un mayor espacio para el tránsito de los peatones.
La obra daría inicio en un plazo estimado de 45 a 60 días con la idea de que pueda ser finalizada antes de fin de año. El Municipio afrontará inicialmente toda la inversión, calculada en el orden de $700.000 aproximadamente, y luego facturará a cada frentista el valor del reemplazo del piso de la vereda, la cual podrá ser abonada en un plazo de 24 meses.
Toda la inversión referida a reemplazo del arbolado, construcción de canteros, instalación de farolas, bancos, paradas de ómnibus, depósitos de residuos y otros implementos, quedará a cargo exclusivo del Municipio.


 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina