ENERGÍA EÓLICA

Publicado el 09/05/2011
Escribe Pablo Gallero

Las energías renovables generaron el 52,6 % de la electricidad producida en España el pasado mes de abril. Como consecuencia de las cifras anteriores, el sistema eléctrico español presenta una disminución de sus emisiones de CO2 del 22,3% respecto a marzo de 2011. La eólica y otras renovables, como la solar, biomasa, cogeneración y mini hidráulica, las que más electricidad han generado.

En Argentina con todos los vientos del sur, todavía seguimos pensando en construir represas, sin antes haber agotado las otras fuentes no destructivas del medio ambiente, esos vientos perdidos son años desaprovechados, es energía derrochada, es un recurso no usado, es una negligencia política.

Las enfermedades tropicales son una de las preocupaciones para la Organización Mundial de la Salud, la que desaconseja que se hagan represas en zonas tropicales y subtropicales, entre los subtrópicos de Cáncer y de Capricornio, entre los paralelos 30 de latitud norte y 30 de latitud sur.

El cambio climático requiere un cambio de actitud, pues sino para desgracia de los mal llamados progresistas, se verá cumplido el apocalipsis ecologista. Hoy el progreso pasa por la conciencia y la planificación a largo plazo.





Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina