Internet en escuelas rurales

Publicado el 14/04/2011

SERVICIO DE INTERNET GRATUITO PARA ESCUELAS RURALES DEL MUNICIPIO

El Intendente Municipal de Puerto Rico, José Dieminger acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Vercelli, firmaron junto a las autoridades de la Cooperativa de Luz y Fuerza Ldor. Gral. San Martín, un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones aunarán esfuerzos y recursos para que en una primera instancia, todas las escuelas rurales del Municipio accedan en forma gratuita al servicio de Internet de Banda Ancha. También estuvieron presentes los directores de las escuelas beneficiarias.

El acuerdo establece que la Cooperativa llevará adelante las acciones y proveerá las soluciones técnicas que correspondan para el servicio llegue a cada escuela incluida en esta etapa, para que en forma posterior y progresivamente, el mismo llegue también del mismo modo a las escuelas del ámbito urbano. El Municipio por su parte, financiará el costo de las instalaciones que puedan resultar necesarias en lugar y se hará cargo del costo mensual del servicio.
La ordenanza municipal que posibilitó este convenio surgió de un proyecto presentado por los concejales renovadores Jorge Vercelli, Ana María Hillebrand y Jorge Hahn y que fue rechazado por los opositores Esteban Simon y Oscar Monges. Haciendo valer su voto mayoritario, el bloque renovador sancionó la norma y permitió que las comunidades educativas de las Escuelas Rurales N° 222 y 435 de Colonia San Albero, 486 de Línea Paraná, 632 de Mbopicuá y 189 de Colonia Oro Verde, junto a la Escuela N° 228 del Barrio San Francisco puedan contar con esta importante prestación.
La Ordenanza incluye en esta primer etapa a las escuelas rurales por entender que estas comunidades son las que siempre se encuentran con mayores dificultades geográficas, sociales, organizativas y económicas para acceder por su cuenta a estos servicios en forma rápida.
Por otra parte y tal como lo expresó Vercelli antes de la firma del acuerdo, “nosotros entendemos que el Estado debe actuar en aquellos casos que se presenten estas dificultades y generar las condiciones para establecer iguales posibilidades de accesibilidad a estos servicios para todos los habitante y de esta manera propender a una igualdad de oportunidades”
A su turno Guido Weber, Presidente de la Cooperativa, felicitó a la Municipalidad de Puerto Rico por la iniciativa, resaltó la importancia que Internet tiene en el mundo de hoy, en especial como fuente de información y acceso a contenidos e instó a todos los Municipios del área de cobertura de la Cooperativa a “acercarse a plantear propuestas de este tipo para que aunando esfuerzos podamos llagar a todas las escuelas”.
Finalmente el Intendente Dieminger expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto y destacó “la iniciativa e interés de los concejales renovadores en promover normas que benefician directamente a la gente. Agradezco a las autoridades de la Cooperativa por su inmediata respuesta positiva, sé que ya están pensando en llevar el servicio a todas las escuelas y como complemento y para facilitar su implementación en las escuelas, la Municipalidad les va a proveer de un ruter wi fi para que puedan efectuar la conexión de los distintos equipos en forma inalámbrica”.
Finalmente desde la Gerencia de la Cooperativa, se informó a los directores que ya están previstas las cuestiones técnicas necesarias en cada escuela y que en los próximos días se iniciarán las instalaciones.   

 

1 Comentario

Deja un comentario

Siguiente
»
- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina