“Mujerarte 2011”

Publicado el 12/02/2011
Enviado por la Subsecretaría de Cultura de Misiones

Cuatro días para destacar la producción artística femenina

Este lunes 7 de febrero, la subsecretaría de Cultura de la Provincia  de Misiones, Lic Griselda Martínez lanzó la convocatoria “Mujerarte 2011” . Se trata de una invitación a todas las mujeres que se expresan en alguna de las ramas del arte, para participar de las actividades previstas en Posadas en las jornadas que van de 5 al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer


“Esta es una actividad que persigue varios objetivos”, expresó Martínez. “Por un lado promover y fomentar la acción que ya están desarrollando nuestras mujeres artistas en toda la provincia, brindándoles un contexto en el cual mostrar su producción. Por otro, aprovechar la fecha, que se superpone a días festivos, para generar una acción cultural que impacte en la ciudad de Posadas y que pueda ser admirada por todas las personas que van a estar visitando esta ciudad en esos días de carnaval”.

En la conferencia de prensa estuvo además Carlos Hugo Moreno, subsecretario de Jefatura de Gabinete, quien se va a hacer cargo de la articulación de las artistas con los municipios. “Se trata de que cada municipio haga a su vez la convocatoria y también reciba a sus artistas. Una vez que tengamos un panorama, vamos a ir diseñando las actividades en Posadas con más precisión”.

“Mujerarte” se enmarca dentro de las actividades del Bicentenario. Graciela Chávez, coordinadora del Fondo del Bicentenario, explicó que el Año del Bicentenario cierra el 25 de mayo de 2011 “por lo que vamos a apoyar esta muestra de la expresión artística femenina en todo lo que podamos”.

La idea que se persigue es que en esos cuatro días, muestras plásticas, de fotografía, instalaciones y exposiciones literarias puedan estar expuestas simultáneamente en varios puntos estratégicos de la ciudad, como Museos, Plazas y Centros Culturales

Asimismo, cada jornada tendrá un programa especial de artes escénicas (canto, danza, teatro, narración, etc), destinado a destacar la producción femenina en cada una de las zonas en que se divide la provincia.

El cierre será el martes 8 de marzo, con una artista de nivel nacional, en el Centro del Conocimiento.

Por mayores informes, dirigirse al 447356 o a cultura.misiones@hotmail.com

El objetivo primordial de este evento es homenajear a las mujeres en general y reconocer a aquellas involucradas en el quehacer cultural.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina