Inseguridad

Publicado el 07/02/2011

Escribe Pablo Martín Gallero

La inseguridad sale en nuestros televisores mientras cambiamos los canales como propaganda de detergente, familias acribilladas, menores asesinos, ataque a un blindado, robo a un banco, una y otra vez las 24 horas del día, Yeso que es solamente lo que pasa en capital, porque si a eso le sumáramos los delitos en las 23 provincias de la Argentina, y los pasáramos una y otra vez, no saldríamos ni a la calle y estaríamos armados hasta los dientes.
El ex intendente de San Miguel Aldo Rico en un intento de robo se tiroteó con delincuentes recibiendo tres disparos dijo “A mí me pasa lo mismo que le pasa a todos en la Argentina: no hay seguridad. Parece que el colmo del progresismo y la defensa de los derechos humanos es dejarse matar, dejarse robar y dejarse violar, y yo no me dejo ni matar, ni robar, ni violar”, sentenció Rico.

Parece una película de Harry el sucio, donde arreglaba todo con la magnun 45, o el vengador anónimo con Charles Bronson , donde la violencia es neutralizada con más violencia, como si la mano dura solamente fuera la solución contra la inseguridad. La derecha plantea más efectivos de la policía, más cámaras, mas control, pistolas electrizantes y si pudieran sacarían los tanques a la calle. La izquierda por lo contrario tiene la esperanza de rehabilitar al delincuente, pero los caminos que propone muchas veces se encuentran vallados por problemas coyunturales que no se resuelven de un día para el otro, pero que están más cerca de encontrar respuestas que la de la paz del cementerio; esta es una diferencia crucial con la derecha, pues mientras la derecha pide represión, la izquierda pide trabajo y educación, cosas muy diferentes y que provienen de dos maneras distintas de ver la vida. Una cosa es la defensa de los derechos humanos y otra cosa muy distinta es dejarse matar, robar o violar. La inseguridad es un problema, pero cuando le pedimos al estado que se vuelva Harry el sucio, como dijo Jesús: “ el que a hierro mata a hierro muere” y Gandhi decía ojo por ojo y el mundo quedará ciego. Defendamos los derechos humanos, defendamos la seguridad del ciudadano; pero busquemos ambas sin desmerecer la importancia de alguna de ellas.

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina