Carnaval de la Muerte

Publicado el 18/02/2011
Escribe Roberto Tarnowski

Como algunos de ustedes saben, el 25 de febrero se va a hacer una gran fiesta en Posadas para celebrar el alcance de los 83 metros sobre el nivel del mar de la represa de Yacyretá. Lejos de ser una fiesta, es motivo para el llanto y para el luto. No hay posibilidad de festejar la destrucción del ecosistema, los desplazamientos forzados, las promesas incumplidas, la corrupción, la mentira, el surgimiento de nuevas enfermedades…

Se ha previsto una gran fiesta y se había anticipado la participación de Teresa Parodi y Fito Paez como artistas centrales. Pero a raíz de un masivo rechazo de parte de organizaciones y de gente común, que manifestaron su tristeza a estos artistas populares a través de mails y llamados telefónicos, ambos decidieron no participar del festival.

A raíz de esto, la organización de la Entidad Binacional Yacyreta decidió entonces salir a contratar rápidamente al grupo brasileño Raza Negra, a quienes engañaron diciendo que estaban siendo contratados para el “carnaval de Posadas”, fiesta que ni siquiera existe. Una vez más Yacyretá recurre a la mentira para intentar lograr un objetivo.

Del mismo modo que juntos pudimos hacer (a través del rechazo masivo) que tanto Teresa como Fito no mancharan su voz en este festival, seguramente podremos conseguir que tampoco el grupo Raza Negra forme parte y no sea utilizado para los fines políticos de Yacyretá.

Estamos convencidos que necesitamos frenar esta fiesta de la muerte y cada uno de nosotros puede poner su grano de arena para esto. Lo que tienen que hacer es muy simple ingresar a la página del grupo y dejar un mensaje escrito corto, a través del cual se le pida al grupo que desista de participar del festival mencionado festival.

El link de la web es http://www.bandaracanegra.com.br/mural.php? y el mensaje puede ser escrito en español.

No importa de que lugar del país lo hagan. Sólo hay que mencionar el festival del 25 de febrero en Posadas Misiones.

Juntos podemos lograr frenar a los monstruos

NO A GARABI, NO A CORPUS, NO A RONCADOR Y NO A CUALQUIER MEGA REPRESA EN LA PROVINCIA DE MISIONES

Grupo en el Facebook – Misiones Sin Represas – Mucho material explicativo: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_150971808282513&ap=1

Video informativo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=lqCfNz83AQg

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina