BÁSQUET

Publicado el 22/02/2011

DI-YA HOGAR AJUSTADO GANÓ EL PRIMERO

Lanza Muller ante la defensa de Simon

Un excelente partido disputaron Di-Ya Hogar y Los Tres Pinos/Caisa por la primera fecha del triangular final de la 24ª edición consecutiva del veraniego torneo “De las Estrellas” con triunfo en el minuto final de los “hogareños” por 81 a 74.

En tanto ésta noche a partir de las 20,30 horas se jugará la segunda fecha del triangular entre Imsa/Puerto Café y Los Tres Pinos/Caisa y la jornada final será el jueves 24 con la definición del cuarto lugar entre Total Inmobiliaria y Cerámica Garuhapé a partir de las 20,00 horas, para luego a las 21,15 disputar el juego final entre Imsa/Puerto Café y Di-Ya Hogar.
Finalizado el partido se procederá a la entrega de premios que tradicionalmente están a cargo de la Municipalidad de Puerto Rico y el reconocimiento al homenajeado “Jimmy” Taira.

FINAL DE MUCHA PARIDAD
Con un incompleto Tres Pinos/Caisa por las ausencias de Eberhardt  y Schoffen, pero con la mano caliente desde los tres puntos que colocó rápidamente el marcador 9-4 producto de tres triples consecutivos de Gómez Otero, Fehlauer y Roldán, mas el peso ofensivo en la pintura de Muller y otro triple en el final de Fehlauer para cerrar el cuarto ganando 24 a 19, diferencia que podría haber sido mayor de no haber aportado tanto Simon por Di-Ya Hogar con 13 puntos parciales.
La segunda fracción reservada a los mas “pequeños” también mostró relativa paridad con leve ventaja “hogareña” que con puntos claves de José Rodriguez ganó el cuarto 23 a 17 para ir al entretiempo liderando por la mínima 42 a 41.
En el tercer cuarto la delantera en el marcador por muy poca diferencia la tuvo Di-Ya pero con el permanente acecho rival que cuando defendía bien a Sureda y Simon forzaba pérdidas por 24 segundos igualando el marcador con el aporte de los internos Hillebrand y Borgmann.
Un par de pelotas mal administradas en el final del cuarto le dieron dos libres a Simon y dos bandejas a Sureda ganado el cuarto 15 a 12 para iniciar los últimos diez minutos 57 a 53.
El juvenil equipo de Tres Pinos/Caisa ajustó muy bien la defensa sobre Sureda y Simon recuperando balones igualando en 59.
Un triple rival puso el marcador en 62 igualando Tres Pinos/Caisa que volvió a estirar Simon con otro triple 65 a 62.
El juego continuó igualado en 73, pero algunos apresuramientos rivales posibilitaron a Di-Ya Hogar estirar cifras a 76-73. Luego unos cortes con faltas sellaron el marcador con el 81-74 final que no refleja totalmente la paridad en el volumen de juego de ambos.

TRES PINOS/CAISA (74) Borgmann,3, Roldán,10, Corvalán,2, Lunge,9, Hillebrand,20, Gómez Otero,8, Fehlauer,13, Muller,9, Benítez,0, Noziglia,0 y Pablo Rodríguez,0.
DI-YA HOGAR (81) Vogel,5, Tamay,4, Rojas,3, Simon,27, José Rodriguez,16, Sureda,19, Monges,2 Christ,3, Yunge,2.
Muy buen arbitraje de Daniel Villar y Marcelino Ruíz

EMOTIVO RECORDATORIO A LA HERMANA JAVIERINA
Finalizado el primer tiempo se realizó un emotivo recordatorio y homenaje a la Hermana Javierina, fallecida el pasado viernes 18 en la ciudad de Posadas.
Vale resaltar que la Hermana Javierina tuvo importantes pasos en diferentes momentos por la comunidad de Puerto Rico siendo la ideóloga, gestora y propulsora del hermoso gimnasio San Alberto Magno, verdadero orgullo de los “puertorriqueños”, consciente de la importancia de la actividad física y la práctica deportiva especialmente en los jóvenes.
El recordatorio contó entre otros con la presencia del Padre Carlos quien realizó una invocación en memoria de la Hermana Javierina y además la presencia de la Hermana Valeria, actual responsable del Instituto San Alberto Magno que tambien tuvo protagonismo activo en la finalización de las obras del poli (piso de madera, barandas, iluminación) para el campeonato argentino juvenil de basquetbol en 1991.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina