Facebook

Publicado el 12/01/2011
Escribe: Pablo Gallero

Facebook es un recurso más que la gente tiene para comunicarse, para hacer comunidad, para compartir información, entretenimientos, diálogos, comentarios, fotos, etc.
Los psicólogos deben estar preocupados, ya que la gente cuantos más recursos comunicativos encuentra menos asistirá a consultar.
Pero a pesar de tener súper computadoras, con cámaras HD y buenos procesadores, nada sustituye el contacto cara a cara con los demás.
Pues si el contacto directo no sería necesario, ya nadie asistiría a los conciertos de música y se conformaría con ver el mar solo por televisión, somos seres sociales gracias a Dios, pues sino el mundo sería muy aburrido.
Facebook como las demás comunidades que uno puede formar en internet tiene otra cosa buena, el mundo está en crisis, crisis energética, económica, ecológica, social, humana, y mientras se formen comunidades, mas fácil es salir de las crisis. Pues la verdad surge del dialogo y del intercambio de información con los demás, por eso es importante no solamente publicar gustos y placeres, sino que también ideas, luchas, denuncias, inventos, propuestas, proyectos, información, cosas que ayuden a transformar la realidad y que puedan ir dignificando al ser humano, pues como todos saben, todavía hay mucha pobreza, mucha injusticia, corrupción, contaminación, explotación que denigran a la persona humana.
Hay mucho por hacer, por eso hay que ser más responsables a la hora de utilizar Facebook, pues si tienes Facebook es que necesitas de los demás, y hay muchos que necesitan tu ayuda, pero no les alcanza para comprar una computadora.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina