NAVIDAD DEL SIGLO XXI

Publicado el 26/12/2010
Escribe Pablo Gallero

Llega Navidad! Siempre es un tiempo para bañarse de humanidad, tiempo para buscar la paz en el armario, para poner la otra mejilla y comer mantequilla, tiempo para brindar por el amor, para hacer algo bueno por nuestro prójimo y para que el mundo sea cada vez mejor.

Jesús vino a traer ese mensaje, pero después de 21 siglos no lo comprendemos, las entrañas corrompen tiranas nuestras buenas intenciones, la venganza se sirve en bandeja y la violencia tiñe de rojo nuestras veredas, los placeres desnudan nuestra moral, engrillamos al otro para explotarlo y luego rezamos para que nos perdone.

Aunque estemos rodeados de agujeros negros y de misterios, tener fe en el misterio de la Navidad suena como una extraña melodía que nos gusta pero que no entendemos su letra. Navidad que nos hace mucho más que un amasijo de tendones, dejando escapar nuestro espíritu y alma, alma que no se gasta y espíritu que hay que nutrir con sabiduría y paz. Aunque nos deleite ver y tocar la realidad de las cosas sensibles junto a Aristóteles, las guerras siguen ensordeciendo nuestra conciencia y la contaminación avanza en nuestros manteles, el petróleo deja caer sus últimas gotas y el calentamiento global nos hace sudar la camiseta, mientras la política se vende por 30 monedas de plata los pobres buscan sus calorías en los desechos de la basura que finaliza en grandes pozos donde los niños del mañana irán a jugar.

La Navidad nos mira desde lejos poniendo a prueba nuestra ciencia, la estrella de Belén brilla en el cielo para los que la buscan, mostrando el camino que conduce al pesebre  donde esta Jesús junto a sus padres, a sencillos pastores y animales, esperando ser la respuesta a muchos interrogantes, ese es un momento revelador que deja ver lo capital, lo trascendente, lo sublime, lo que nos hace felices,

Dios ha nacido en un pesebre después que le cerramos muchas puertas, casi como un signo premonitor, ha nacido pobre, Dios se ha hecho hombre, Dios ha cargado la cruz para decirnos que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado y que partiendo de este axioma todos los problemas son más fáciles de solucionar, no a través de milagros sino de nuestro accionar.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina