Escribe Omar Cabral


SE EFECTUÓ LA PRENTACIÓN OFICIAL DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL

Ante la presencia de una gran cantidad de vecinos de esta ciudad, se llevó a cabo la presentación oficial de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Puerto Rico, en un acto desarrollado en las instalaciones del Cine Teatro Municipal San Martín.
La Ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal, José Lorenzo Dieminger; del Presidente del Consejo Deliberante y a su vez Presidente de la Convención Constituyente, Dr. Jorge Vercelli;  de los demás Convencionales Constituyentes; de miembros del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal; de los Jueces de la Cuarta Circunscripción Judicial; de las autoridades y representantes de las fuerzas militares y de seguridad; de representantes eclesiásticos y religiosos; de autoridades de las cooperativas, entidades intermedias y asociaciones civiles y de publico en general.

Durante el acto, se proyectó un audiovisual que reseñó el proceso de elección de los convencionales, el desarrollo de las sesiones de la Convención, la sanción de la Carta Orgánica y la jura por parte de las autoridades municipales. Así mismo se efectuó una síntesis de los contenidos y avances que  en materia institucional significará la entrada en vigencia de la Carta Orgánica.
En primer término hicieron uso de la palabra, Federico Neis, en representación del bloque radical y  Antonio Nobs, como parte de los convencionales suplentes y vecinos que participaron de las sesiones. Ambos destacaron “el clima de racionalidad, de responsabilidad y de apertura en el que se trabajó y que permitió que se superaran diferencias políticas e ideológicas, para arribar a acuerdos unánimes en el 98% de los temas tratados”. Además expresaron su agradecimiento a todos los que trabajaron e hicieron aportes para introducir al texto de la Carta Orgánica.
Posteriormente, los Convencionales hicieron entrega de un ejemplar conmemorativo al Intendente Municipal, a  los representantes de las instituciones locales como juzgados, fuerzas de seguridad, instituciones religiosas, cooperativas y organismos públicos. Además todos los asistentes recibieron un ejemplar impreso con el objeto de difundir entre la comunidad los contenidos de la Constitución Municipal.
La presentación finalizó con el mensaje del Presidente de la Convención, Dr. Jorge Vercelli, quien destacó que “hemos dado una nueva muestra de la calidad cívica que distingue a Puerto Rico. Hemos postergado nuestras diferencias y priorizamos los acuerdos por que entendíamos que legislábamos para todos y en cada decisión jerarquizamos el bien común. Paradójicamente, mientras vemos que en otros lugares se viven hechos de enfrentamiento y disputa, en Puerto Rico vivimos el cierre anual  de muchas actividades culturales, deportivas, institucionales, en los que se celebra el resultado de un año de trabajo y esfuerzo comunitario en paz y armonía. Quines integramos esta Convención nos sentimos privilegiados por haber sido protagonistas de este hecho histórico y solo nos quedan palabras de agradecimiento”.        

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina