En un interesante cotejo con alto goleo, Cataratas Basquet se impuso a Siglo XXI por 105 a 98, colocando así la serie 1 a 0 que tendrá el segundo juego, el lunes 8 en Iguazú a partir de las 21,00 horas.

El juego fue de mucha paridad en el inicio donde ambos elencos alternaron la delantera en el marcador que fue favorable sobre el final del cuarto a la visita por 22 a 19 gracias al buen rendimiento de Luchetti y Ojeda en tanto Gerosa y Slumczeski destacaban en los “aurinegros”.
La paridad continuó en el segundo cuarto con Gerosa liderando a los locales que tomaron la delantera, pero el goleo interior de Magallanes y sobre el final del cuarto de Isgro le posibilitó a Cataratas ganar el parcial 28 a 27 e ir al descanso largo 50 a 46.
El inicio del segundo tiempo tuvo un mejor arranque visitante que con triple de Luchetti en el reinicio colocó el marcador 53-46 contestando Ayala con triple y doble, pero luego un parcial de 8-0 visitante colocó el marcador 61 a 51.
Cuando parecía que Cataratas se abría, la guapeza de Ayala mas dos triples consecutivos de Schoffen pusieron el marcador 67 a 61, pero una reacción visitante le dió un parcial de cuarto de 33 a 28 para empezar los diez minutos finales 83 a 74.
De movida Slumczeski con triple y luego un doble de Ayala achicaron la diferencia a 83 a 79, pero una reacción a tiempo de la visita volvió a estirar diferencias a quince puntos con triples de Sureda y Caramuto mas dos dobles de Haida.
Siglo bajó diferencias a ocho y diez puntos, pero el poco recambio le fue quitando resto físico para incomodar la merecida victoria “naranja”.

Cataratas basó su triunfo en el recambio constante de nueve jugadores y el goleo interior de Magallanes e Isgro, teniendo como goleador a Luchetti con 22 puntos y cinco triples bien secundado por Caramuto, Leiva y Sureda.
Por el lado “aurinegro” que paga el precio de un plantel sumamente corto pero duro de quebrar, volvió a repetir el goleo exterior con 11 triples liderador por la descollante actuación de Gerosa, casi imparable con 27 puntos y dos triples, mas el habitual aporte ofensivo de Ayala con 24 puntos junto a Alumczeski y Schoffen desde el perimetro.

SIGLO XXI (98) Gerosa,27, Slumczeski,17, Seidel,8, Ayala,24, Matías Schoffen,16 (FI) González,6, Muller, Martín Schoffen y Reiser. DT: Alejandro Pierotti
CATARATAS BASQUET (105) Leiva,12, Irrazabal,7, Luchetti,22, Ojeda,6, Magallanes,17 (FI) Caramuto,19, Isgro,15, Sureda,10, Haida,4, Rodas, Exequiel y Germán Schreiner. DT: Miguel Zandomeni

Deja un comentario

Siguiente
»
- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina