Visita de grupo artístico suizo

Publicado el 02/09/2010
Fuente: El Territorio

Colorida embajada suiza hará bailar a Línea Cuchilla y Oberá

La fundación Cultural Suizo Argentina organiza la llegada del programa “Cultura Folclórica Hoy”, que comienza a presentarse desde hoy y hasta el domingo.

Un desembarco muy colorido y representativo de las costumbres y tradiciones que se viven en un país europeo comenzará a vivirse a partir de hoy en Misiones.

La Fundación Cultural Suizo Argentina presenta al grupo de artistas del programa “Cultura Folclórica Hoy!”, en el marco de los festejos del Bicentenario, que tendrá lugar desde el 1 al 9 de septiembre en Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.
Desarrollado y auspiciado por Pro Helvetia y la embajada del país europeo en Argentina, el grupo de artistas suizos integrado por Margrit Kessler-Bürgler y Robert Kessler (bailarines), Barbara Betschart (violín), Markus Flückiger (acordeón) Stephan Keiser (contrabajo y voz) y Johannes Schmid-Kunz (director del proyecto) se presentarán exclusivamente para representar los bailes y destrezas más típicas de su país natal. Una formación noble e ingeniosa, pocas veces vista en el género y que además, fomenta el intercambio cultural suizo argentino.
En esta provincia el raid comenzará hoy en Ruiz de Montoya con un taller con alumnos del ILC Instituto Línea Cuchilla (continuará mañana), para 100 participantes de entre 12 y 15 años; a las 20 actuarán en el Club Suizo Ruiz de Montoya. Luego, entre el 3 y 5 se abocarán a tocar, cantar y bailar en la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, en Oberá, con talleres con adolescentes, con temas típicos de su cultura como la enseñanza de la técnica del lanzamiento de la bandera; también en la participación en el desfile principal de la fiesta y presentaciones en el escenario Norgus Jacob del Parque de las Naciones.

Semana de la cultura suiza
Música, danza, canciones, tradiciones de lanzamiento de banderas, instrumentos, trajes típicos. Estos serán algunos de los atractivos que se podrán ver en la semana de la cultura suiza que se llevará a cabo durante este mes en todo el país. Además se realizarán talleres para niños y encuentros educativos para fomentar el intercambio cultural con la comunidad de más de 100 mil personas de raíces suizas que viven en Argentina.
Los elementos de la cultura folclórica que hace tiempo eran transmitidos por los inmigrantes siguen siendo actuales hoy con la cultura suiza.
Los especialistas que llegarán mostrarán su arte de muy diferentes formas, durante su recorrido por el país los artistas participarán de conciertos breves, talleres, discusiones, conferencias, incluyendo presentaciones audiovisuales.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina