Siglo: una de cal y otra de arena

Publicado el 06/09/2010

RACING APABULLÓ A SIGLO EN MAYORES

Racing fué contundente en el debut de la segunda etapa de la categoría mayores al derrotar el viernes en el gimnasio San Alberto Magno a Siglo XXI por 98 a 54, tras un inicio que tuvo a los “aurinegros” en la delantera llegando a ganar 15 a 6 con tres triples de Slumczeski, Simon y Gerosa, pero luego los apresuramientos locales, sumados a la mayor experiencia y ritmo de competencia de los “académicos” le posibilitaron un parcial de 17 a 6 conducidos por Acosta mas el aporte en el juego interior de Wabeke Vigo.

El segundo parcial tuvo un inicio parejo pero el mayor recambio y la efectividad desde la línea de libres visitante le posibilitó un parcial de 29 a 8 que selló prácticamente el destino del juego, sumándose ademas la lesión del unico pivot de peros local De Olivera y la ausencia de Luis Ayala finalizando el primer tiempo 52 a 29.

En el inicio del tercer cuarto además Siglo rápidamente perdió por faltas a Gerosa, que a pesar de ser bien suplantado por Ale Pierotti le impidió todo tipo de contundencia ante un rival de plantel largo que no perdonó y con Acosta muy efectivo logró otro parcial amplio de 24 a 7 para arrancar el último cuarto 76 a 36 que tuvo mucha rotación de ambos planteles, aprovechando especialmente los locales que para darle muchos minutos a los juveniles, objetivo casi a priori para ésta segunda etapa.

El jugador del partido fué maxi Acosta con 26 puntos y cuatro tirples, mas la efectividad casi perfecta de Wabeke vigo junto a Schulz, Carrillo y Barreyro y el peso en el juego interior de Olsson.

Siglo tuvo como única virtud que los diez jugadores que jugaron convirtieron puntos.

SIGLO XXI (54) Gerosa,10, Slumczeski,6, Schoffen,6, Simon,9, De Olivera,2 (FI) Pierotti,4, Seidel,4, González,5, Muller,6 y Gómez Otero,2. DT: Alejandro Pierotti

RACING (98) Acosta,26, Barreyro,10, Carrillo,11, Schulz,12, Wabeke Vigo,16 (FI) Pared,0, Olsson,13, Pineda,0, Olmedo,2, Facundo Aguirre,6, Gabriel Aguirre,2. DT: Horacio Santa Cruz

SIGLO GANÓ TODO EN FORMATIVAS EN POSADAS

El sábado por la mañana, adelantando la jornada correspondiente a la sexta fecha, Siglo XXI visitó a Racing en jornada matutina protagonizando un entretenido encuentro de mini, en tanto que en sub 17 consiguió una abultada victoria por 115 a 48.

En tanto que por la tarde visitaron a Itapúa- Capri tambien con un lindo encuentro de mini, en tanto que en sub 13 los “aurinegros” mostraron su potencial ganado 89 a 42, repitiendo la victoria en sub 15 por 67 a 55.

Vale resaltar que en el encuentro de sub 13 se lesionó un jugador de Siglo XXI que debió ser asistido y derivado al Hospital Madariaga gestión que fué realizada por los profes Nacho Pasquet y Matías Caramuto hecho que quiere destacar y agradecer Siglo XXI.

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina