En un agradable cotejo, Oberá Tenis Club se impuso a Siglo XXI por 86 a 71 en cotejo diferido correspondiente a la segunda fecha de la liga provincial.
El juego tuvo un primer cuarto parejo que finalizó 18 a 13 con diez puntos de Maxi Martín por los locales y cuatro triples visitantes..

En el inicio del segundo cuarto, el Tenis castigó los apresuramientos ofensivos de Siglo y con un parcial de 11-0 a través de Landoni y dos triples de Martín puso rápidamente el marcador 29 a 13, pero Siglo liderado por Ayala, continuó batallando para cerrar el primer tiempo 41-30 intentando contrarrestar el juego interior de Landoni y de un maduro Monsalve junto al despliegue de Martín.
Ya con una relativa diferencia a partir del tercer cuarto el juego fue relativamente parejo con otros tres triples de Martín mas los puntos de Maldonado y Landoni para los dueños de casa, que le posibilitó ganar la fracción 26 a 22, siendo ejemplar el despliegue de Ayala muy solo en los “aurinegros” para generar real oposición.
En el ultimo cuarto, Otc fué rotando jugadores finalizando con muy buen criterio con jugadores locales y de la valiosa cantera formativa, igualando el marcador en 19 para un merecido 86 a 71 final.

Para resaltar el potencial “piletero” que tuvo además de la conducción desde la banca de Alan Da Silva, la atenta mirada desde el fondo de la cancha del entrenador Alvaro Castiñeira, lo que marca el compromiso para el desarrollo basquetbolístico de todas las divisiones.
Maxi Martín mostró toda su jerarquía junto a un maduro y evolucionado Nahum Monsalve y Landoni en la zona pintada mas el aporte de Maldonado.
Por el lado “aurinegro” Ayala repitió una interesante actuación de entrega ejemplar que debería ser imitada por los valores juveniles para darle mayor intensidad colectiva.

OBERÁ TENIS (86) Rojas,3, Martín,25, Maldonado,15, Monsalve,18 y Landoni,14 (FI) Da Silva,4, Pizutti,2, Stadler,2, Ruzak,0, Carlzon,0, Báez,2, De Olivera,0. DT: Alan Da Silva
SIGLO XXI (71) Gerosa,4, Ayala,24, Seidel,5, Schoffen,17, Simon,5 (FI) Slumczeski,8, González,6, Muller,2, Ruíz,0. DT: Alejandro Pierotti

EL SUB 14 DE SIGLO XXI AL PROVINCIAL EVITA EN ELDORADO
La categoría sub 14 “aurinegra” participará en Eldorado el lunes 27 representando a Puerto Rico, del torneo provincial “Jugá Misiones 2010” clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Mar del Plata a finales del mes de octubre.
Los jugadores “aurinegros” son:
Leandro Vogel, Facundo Hillebrand, Fabricio Gómez Otero, Juan Pablo Grismeyer, Eduardo Zarza, Nicolás Melgarejo, Germán Muller, Pablo Beyersdorf, Emanuel Stoffel, Stéfano Pierotti y Emanuel Fank bajo la conducción de Alejandro Pierotti y Marcelino Ruíz.

EN OCTUBRE LOS MINIS A PARAGUAY
Los días 15, 16 y 17 de octubre los minis de Siglo XXI participarán en Pilar, ciudad capital del Departamento Ñeembucú, de un encuentro internacional de minibasquetbol que contará con la participación de 25 clubes de países del Mercosur.

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina