Fuente: www.misioneseduca.gov.ar
El 20 de agosto se desarrolló con en la Escuela de Música el Taller para Docentes vinculados al Área Artística con la presencia de docentes de 22 zonales de las 25, que conforman la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT)
El día vienes 20 de Agosto del corriente, en las instalaciones de la Escuela de Música de la Provincia de Misiones, se realizó la 1º Jornada-Taller para Docentes vinculados al Área Artística, en el marco del 2º Encuentro Provincial de Arte, Ciencia y Tecnología a realizarse en el mes de noviembre de 2010.


En esta oportunidad, participaron docentes de diferentes zonales de la COPRACyT, entre ellas, San Ignacio, Oberá, Puerto Esperanza, Concepción de la Sierra, El Soberbio, Campo Grande, Eldorado, Wanda, Jardín América, Bernardo de Irigoyen, Apóstoles, Montecarlo, San Javier, Garupá, Puerto Rico, San Vicente, San Ana, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Posadas y Candelaria.
En horas de la mañana, tuvo su lugar el espacio de Disertaciones, donde se abordaron los temas:
“Importancia del Arte en la Educación”-“Los medios audiovisuales como alternativa de presentación de producciones”-“Características y Tema del 2º Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología”.
Por la tarde, todos los asistentes participaron en Talleres de Títeres coordinados por las talleristas de la Escuela Provincial de Títeres de Puerto Rico y de Taller de Teatro a cargo de la profesora Carolina Gularte.


Esta Jornada-Taller que se organizó desde la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT), dependiente de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Cultura y Educación y del Consejo General de Educación, tuvo como objetivo brindar al docente las herramientas necesarias para el manejo e integración de los diferentes lenguajes expresivos y sus técnicas, alentar la observación reflexiva y guiar la búsqueda de estrategias que contribuyan a la creación de producciones integradas a realizar en las aulas, con los estudiantes.
Al finalizar la Jornada, se destinó un espacio al Plenario de la Jornada, en el cual los docentes participantes aportaron conclusiones, con el espíritu de multiplicar en sus zonales, la experiencia vivida.
La Profesora Margarita Lidia Lutz Coordinadora de la COPRACyT y la Prof. Claudia Ostresñuk agradecen a los disertantes que brindaron sus saberes a los docentes participantes.
Han colaborado con el desarrollo de esta actividad, profesionales de la Escuela Superior de Música, el Departamento de Educación Artística del SiPTeD, la Escuela Taller Provincial de Títeres de Puerto Rico, el Equipo Provincial de Evaluadores de la Olimpiada de Lectura y Escritura.

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina