Convencionales

Publicado el 08/09/2010
INFORME SESIÓN ORDINARIA DEL 07/09/02010
Se contó con la presencia de  los cinco (5)  miembros titulares de la Convención: Jorge Vercelli, César Olivera, Marcelo Raimondi, Federico Neis e Isidro Duarte.
1- Por Secretaría se dio lectura al Acta N° 20, la cual fue aprobada por unanimidad.

2-Se completa  el análisis y tratamiento de los proyectos sobre Organismos de Contralor y se efectúa el análisis y tratamiento del capítulo referido a Responsabilidad Política de los Funcionarios Municipales, sancionándose por unanimidad doce (12) artículos.
En referencia a los Organismos de Contralor, se recuerda que en la sesión anterior del 30/08/2010, tomando como base el proyecto del Frente Renovador, se aprobó por unanimidad la instauración de la Fiscalía o Asesoría Letrada Municipal cuyo titular será designado por el Departamento Ejecutivo  y del Juzgado Municipal de Faltas, que estará a cargo de un Juez de Faltas que será designado con el voto de los dos tercios (2/3) del Concejo Deliberante, a partir de una terna de postulantes elevada por el Intendente Municipal.
En esta última sesión  se acordó por unanimidad, en base a propuestas unificadas de ambos bloques, incorporar y preveer en el texto de la Carta Orgánica las figuras del Ente Único Regulador de Servicios Públicos y de la Defensoría del Pueblo. Ambos serán creados por Ordenanza cuando las circunstancias y las necesidades del municipio así lo requieran.
En relación a la Responsabilidad Política de los Funcionarios Municipales, se trabajó sobre propuestas de ambos bloques y se aprobaron artículos referidos a: Denuncia de los funcionarios, Sala Acusadora y Sala Juzgadora, Procedimiento, Resolución, Sanciones y Confirmación por Referéndum
3- Se establece que en la próxima sesión a efectuarse el 14/09/2010, se iniciará el análisis de  las propuestas referidas a Acefalía, Conflictos, Régimen Electoral y Partidos Políticos.

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina