Comunicado de MISCOPGAS

Publicado el 08/09/2010

GAS POR REDES: “EL ÚNICO PROYECTO CONCRETO Y QUE ES COMPATIBLE CON EL FUTURO GASODUCTO ES EL DE MISCOOPGAS”.

Durante su última reunión ordinaria, el Consejo de Administración de MISCOOPGAS tomó la decisión de reimpulsar su proyecto de distribución de gas por redes en siete localidades del interior de Misiones, dado que “el nuevo escenario que nos plantea el anuncio de construcción del gasoducto de NEA, reafirma la necesidad y oportunidad de buscar las vías de ejecución de nuestro proyecto, que a su vez es el único plan concreto  que existe en Misiones y que es perfectamente compatible con el gasoducto”.

Este proyecto de matriz y objetivo netamente cooperativo, fue desarrollado a mediados de esta década y  plantea la distribución de gas por redes en Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Oberá, Leandro. N. Alem, Aristóbulo del Valle y 2 de Mayo. En vista de que en aquel momento no se tenían perspectivas concretas de la llegada del gasoducto, se proponía instalar  en cada una de las localidades mencionadas una planta de propano vaporizado para alimentar a la red, pero se tomó la previsión técnica  de que el sistema pueda ser conectado a un gasoducto de gas natural una vez que se concretara su instalación.

Las autoridades de MISCOOPGAS entienden que incluso la traza anunciada para el gasoducto coincide con su proyecto y que por lo tanto se reafirma su viabilidad y conveniencia. Por otra parte, indicaron que: “nuestra trayectoria como distribuidores de GLP y nuestro reconocido compromiso con el desarrollo del interior de la Provincia, hacen que seamos merecedores de tener la prioridad a la hora de pensar en la concesión de este servicio. De concretarse la construcción del gasoducto, significará también una respuesta a nuestra larga y antigua lucha por alcanzar para nuestra región los beneficios y servicios que desde hace mucho tiempo gozan en otras zonas del país”.

Por ese motivo, los dirigentes cooperativos han decidido efectuar una presentación ante las autoridades competentes provinciales y retomar las tramitaciones ante Gas Nea y otros entes nacionales que correspondan.

 

1 Comentario

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina